ATLÉTICO DE MADRID Y REAL MADRID, FINALISTAS DE LA CHAMPIONS

Final con acento español

En la liga, los dos clubes están separados por seis puntos y un partido menos para el Real, con tres fechas por jugarse.

Temas:

Diego Costa (Izq.) y Koke (Der.), en primer plano, celebran el segundo gol del Atlético de Madrid alcanzado ayer ante el Chelsea, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. REUTERS/Toby Melville. Diego Costa (Izq.) y Koke (Der.), en primer plano, celebran el segundo gol del Atlético de Madrid alcanzado ayer ante el Chelsea, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. REUTERS/Toby Melville.
Diego Costa (Izq.) y Koke (Der.), en primer plano, celebran el segundo gol del Atlético de Madrid alcanzado ayer ante el Chelsea, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. REUTERS/Toby Melville.

La final de la Liga de Campeones será un asunto exclusivo de la capital española. Atlético de Madrid disputará apenas su segunda final de la Copa de Europa luego de vencer ayer 3-1 a Chelsea con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será nada menos que el rival de patio, Real Madrid, que despachó el martes al actual monarca continental Bayern Múnich.

El Atlético busca su primer título, luego de perder ante Bayern la única final que disputó hace 40 años. El Madrid va por su décima corona.

Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de una misma ciudad, un derbi entre el club más laureado de Europa y un vecino que, de la mano del técnico Diego Simeone, atraviesa por una campaña de ensueño en la que es líder de la liga española y apunta a un doblete inédito en su historia.

Este será el quinto enfrentamiento entre el Atlético y el Madrid esta temporada. En la liga, el Atlético ganó 1-0 y empataron 2-2, y en semifinales de la Copa del Rey el Madrid ganó 3-0 y 2-0.

Fernando Torres abrió la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos, luego de una primera media hora en que ningún equipo especuló más de la cuenta. El delantero español no festejó la diana por su pasado con el Atlético, equipo con el que comenzó su carrera antes de pasar a Liverpool.

Justo al filo del entretiempo, Adrián (44) igualó con un remate de volea dentro del área chica, Costa hizo el segundo de penal a los 60, y Turán sentenció a los 72.

REACCIONES

“Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita”, explicó el técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone en declaraciones a Canal Plus.

“No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana (hoy) nos tenemos que centrar en el partido del Levante”.

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, admitió que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.

“No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra el (Borussia) Dortumnd, pero lo hicieron muy bien contra el Bayern (Múnich). El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa”, afirmó Mourinho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código