SE CORONAN BETHANCOURT Y DEMENTIEV

Giro con sabor panameño

El evento de ciclismo se inició en Chiriquí, luego pasó por Azuero, las montañas de Coclé y cerró en Panamá Pacífico.
El chiricano Saúl Bethancourt se impuso ayer en el circuito cerrado de 70 kilómetros en el área de Panamá Pacífico para afianzar el liderazgo que lo llevaría al triunfo en la categoría Máster A. El chiricano Saúl Bethancourt se impuso ayer en el circuito cerrado de 70 kilómetros en el área de Panamá Pacífico para afianzar el liderazgo que lo llevaría al triunfo en la categoría Máster A.

El chiricano Saúl Bethancourt se impuso ayer en el circuito cerrado de 70 kilómetros en el área de Panamá Pacífico para afianzar el liderazgo que lo llevaría al triunfo en la categoría Máster A.

Carolina Dementiev (al frente) agradeció a todo su equipo por el respaldo recibido. Carolina Dementiev (al frente) agradeció a todo su equipo por el respaldo recibido.

Carolina Dementiev (al frente) agradeció a todo su equipo por el respaldo recibido.

Más de 150 pedalistas de varios países participaron en el Giro de Panamá. Más de 150 pedalistas de varios países participaron en el Giro de Panamá.

Más de 150 pedalistas de varios países participaron en el Giro de Panamá.

El pedalista chiricano Saúl Bethancourt culminó ayer, domingo, el trabajo que hizo durante todo el Giro de Panamá para levantar los brazos como campeón en la categoría Máster A.

Bethancourt, miembro del equipo Deark Stage A, ganó ayer un circuito cerrado de 70 kilómetros, para no dejar dudas de que sería el campeón.

El pedalista chiricano se llevó la individual general con registro de 8 horas, 4 minutos y 43 segundos.

La segunda y tercera posición de la categoría máster fueron para José Gutiérrez (6:53 minutos) y Julio Monroy a (8:27), respectivamente.

Tras lograr el triunfo, Bethancourt conversó con los medios y afirmó que está feliz por esta victoria y tiene una motivación especial que lo impulsa cada día más.

“Este deporte es mi pasión y en cada competencia de esta tipo me acuerdo de mi hermano, que falleció hace tres meses. Siempre me acuerdo de él en estos momentos y me motiva a dar lo mejor de mí”, dijo Bethancourt con la voz quebrada.

Explicó que se preparó duro para esta competencia y está satisfecho de que el premio se quedó en Panamá.

“Me preparé en la Vuelta Máster de Chiriquí y tengo que felicitar a los otros competidores, ya que hicieron un trabajo excelente”, agregó.

Con respecto a las etapas más complicadas de este Giro, “mencionó que las de montaña fueron realmente exigentes”.

“La etapa de montaña de ayer [sábado] fue realmente difícil y allí me enganché con el chileno”, dijo el vencedor. “También subiendo a Boquete hay una loma que es extendida y dura. Allí me arranqué en la subida y logré sacar el tiempo que me llevó al triunfo”.

En relación al circuito cerrado de ayer, en el que se dio a la fuga, explicó la razón.

“Hoy [ayer] me di a la fuga para desgastar a los rivales y mis compañeros pudieran tener la oportunidad de estar en mejores posiciones”, comentó Bethancourt, quien trabaja en la Caja de Seguro Social.

“Le agradezco a todas las personas que me han apoyado, ya que se necesita entrenar fuerte para lograr resultados”, apuntó el pedalista de 34 años de edad.

GANA DEMENTIEV

En la rama femenina, Carolina Dementiev, de Panamá, se llevó los honores.

Dementiev se impuso con un tiempo de 9 horas, 21 minutos y 21 segundos tras cuatro etapas de competencia.

Ayer, en el circuito cerrado, la vencedora fue María Fraga, quien se llevó el triunfo en un emocionante sprint ante Patricia Real, ganadora de las metas volantes.

“Estoy contenta por el equipo, a nivel personal y todas esas personas que nos apoyaron”, dijo Dementiev, parte del equipo TTT. “Nosotros trabajamos como equipo y se logró el objetivo”.

En la categoría Máster B el vencedor fue Armando Ospina, de Colombia, del equipo Jamsa-Panamá.

Ospina, como lo hizo Bethancourt, supo mantener la ventaja para llevarse finalmente el triunfo, seguido de Sergio Rolando y Javier Prieto. El mejor panameño en la Máster B fue Gaetano Goldoni.

El colombiano Ariel Rodríguez se impuso en la categoría Máster C. En esta categoría la etapa de ayer fue ganada por Marcos Grateraux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código