Guatemala conquista su tercera medalla dorada

Kevin Cordón se unió a Jean Pierre Brol y Sergio Sánchez como los otros medallistas dorados chapines en los Panamericanos 2011.

En una cerrada final, el guatemalteco Kevin Cordón venció ayer jueves en dos sets al cubano Osleni Guerrero para ganar el oro individual del bádminton y darle a su país su tercera medalla dorada en estos Juegos Panamericanos.

Cordón, abanderado de su delegación y número 31 del ranking mundial, se impuso por 23-21, 21-19 frente a un oponente que ocupa el puesto 202 en la clasificación internacional.

“Esta medalla es dedicada a Dios y a mis padres por el apoyo que me han dado en mi carrera y en especial a toda la gente en Guatemala que siempre está pendiente de mí”, dijo Cordón al final del encuentro.

El guatemalteco por fin saboreó el oro Panamericano luego que hace cuatro años fue subcampeón en Río de Janeiro. Se unió a los tiradores Jean Pierre Brol y Sergio Sánchez como los otros medallistas dorados de Guatemala en esta justa continental. “Haber perdido esa medalla de oro hace cuatro años me dolió muchísimo, era una espina guardada que me motivaba y me daba esas ganas de seguir luchando. Fueron cuatro años de espera, lucha, esfuerzo y sacrificio”, agregó Cordón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código