Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COMPETENCIA DE PITCH, hit & RUN

Herrera dijo presente

El padre de Marcelino Castro IV, uno de los ganadores en Herrera, se emocionó en el momento en que mencionaron el nombre de su hijo.
Los niños herreranos fueron instruidos por técnicos de las Grandes Ligas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro. Los niños herreranos fueron instruidos por técnicos de las Grandes Ligas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro.
Los niños herreranos fueron instruidos por técnicos de las Grandes Ligas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro.

Un total de 120 niños herreranos acogieron ayer el llamado para la competencia de Pitch, Hit & Run Panamá 2014, patrocinada por la Caja de Ahorros en alianza con Major League Baseball.

Ramón Cardoze, de Producciones Deportivas Nacionales (Prodena), dijo que la participación de 120 niños es positiva para la niñez y la juventud.

Cardoze dijo que todos estos niños pudieron demostrar sus habilidades y destrezas en correr , batear y lanzar, guiados por instructores.

Los niños que mejor lancen, con más velocidad corran a la base y más lejos batean tendrán la clasificación para ir al evento de Mariano Rivera en el estadio Justino Salinas, agregó.

En Herrera, los clasificados fueron Marcelino Castro, Cristopher Santana y Miguel Pérez, de la categoría 2004-2005 y Luis Lao, César Reyes y Elison Saavedra, categoría 2003-2004.

Por su parte, Mireya Rodríguez, de la Caja de Ahorros, adelantó que para hoy sábado 25 de enero estarán en Las Tablas, y mañana domingo lo harán en Aguadulce.

Cuando Marcelino Castro IV escuchó su nombre entre los finalistas, sus padres no podían ocultar el orgullo y la emoción que sentían, en especial su padre Marcelino Castro II, quien juega como jardinero en el equipo mayor de la provincia de Herrera.

Resaltó que en su familia, su padre jugó también béisbol, al igual que su madre quien jugó bola suave y fue selección de Panamá.

Es la primera vez que Marcelino IV participa en este evento, juega béisbol desde los cuatro años y le enseña a su hermano más pequeño algunas técnicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código