TORNEO NATIONWIDE

Hicks se hizo con la delantera

El estadounidense aprovechó un buen momento en los ´greens´ del Club de Golf de Panamá y acumuló una libreta de seis golpes bajo par.

En una jornada en la que el viento se transformó en uno de los mayores protagonistas para dominar la cancha, el estadounidense Justin Hicks acumuló tarjeta de seis bajo par en la primera ronda del Panamá Claro Championship, segunda parada del Nationwide, que se celebra en el Club de Golf de Panamá, lo que le fue suficiente para el primer lugar.

“Apenas es la primera ronda, todavía hay tres más por jugar”, apuntó Hicks, quien afirmó que no tuvo muchos problemas con el viento. “Las condiciones son muy parecidas a mi hogar, en West Palm, Florida, por lo que estoy acostumbrado”.

Hicks también indicó que una de las razones por el buen juego desplegado en la jornada de ayer se debió a un cambio realizado en algunos de sus implementos.

“Tengo un nuevo putter que me ayudó mucho en mis tiros. Estoy usando otros palos y todavía estoy encontrando la combinación perfecta en ellos”, dijo el líder provisional del torneo.

El estadounidense comenzó su jornada en el hoyo 10, y realizó birdies en el 12, 15 y 18. Luego, acumuló dos bogeys en los hoyos 2 y 3, para luego recuperarse en el 4 con un eagle. En los hoyos 5, 6 y 8 volvió a conseguir birdies, los que fueron determinantes en su tarjeta final.

En el segundo lugar de la clasificación general se ubica el también norteamericano Justin Bolli, quien finalizó la primera ronda con un puntaje de 5 bajo par.

El de Carolina del Sur atribuyó su buen puntaje de la jornada a un buen trabajo en los greens.

“Me está yendo muy bien en el putting, y cada vez que tengas éxito allí, lo tendrás en el resto de tu juego”, dijo Bolli, quien realizó dos putts de más de 40 pies en los hoyos 9 y 13.

Además, para Bulli, el viento sí fue un factor determinante. “Este ha sido uno de los días más difíciles para jugar desde que vengo a Panamá”.

Edward Loar, un novato en la cancha panameña, y Martin Piller, ambos estadounidenses, se posicionaron en el tercer peldaño de la clasificación de la primera ronda con una libreta de cuatro golpes bajo par.

CAMPEONES SIN RUIDO

Además del hecho de que esta primera ronda acumuló el peor promedio de golpes en la historia de este torneo, que se celebra por novena ocasión en el país, los malos puntajes de los campeones también fue algo relevante.

El estadounidense Vance Veazey, quien ha ganado en dos oportunidades este torneo, en 2005 y 2009, finalizó la primera ronda con 77 golpes. Es decir, siete sobre par.

Su compatriota Fran Quinn, quien obtuvo el título en 2010, si bien tuvo un mejor desempeño que Veazey, tampoco quedó en posición cómoda para el corte de hoy, luego de sumar 75 golpes, o sea cinco sobre par.

El otro campeón que regresa a la cancha del Club de Golf de Panamá es Scott Dunlap, quien fue el único que quedó entre los 10 primeros de la tabla.

El estadounidense terminó la ronda con tarjeta de 69 golpes, uno bajo par.

En cuanto a Mike Norman, única representación panameña en este torneo, la jornada de ayer no fue la mejor.

El istmeño finalizó la ronda con libreta de 76 golpes (seis sobre par), con lo que está en la posición 105.

“Mi marcador no refleja como golpee la pelota”, dijo Norman. “Apunto ahora a un cuatro bajo par”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código