Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONCACAF Y SU DESEO MUNDIALISTA

Histórico anuncio

Se espera que hoy, en Manhattan, Estados Unidos, México y Canadá anuncien su candidatura mundialista.

Temas:

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, estará anunciando hoy la candidatura de los tres países para el Mundial de 2026. Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, estará anunciando hoy la candidatura de los tres países para el Mundial de 2026.
Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, estará anunciando hoy la candidatura de los tres países para el Mundial de 2026.

Estados Unidos, México y Canadá anunciarán hoy su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2026.

La Concacaf decidió presentar la candidatura el sábado en una reunión en Aruba, dijo la persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el anuncio oficial se realizará hoy en Manhattan.

La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe anunció el sábado que las tres federaciones “tienen previsto realizar un anuncio histórico” en la actividad en Nueva York.

La posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta para 2026 se venía discutiendo desde hace meses, y ganó fuerza cuando la FIFA decidió expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edición.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha expresado favorablemente sobre la posibilidad de que el torneo tenga múltiples anfitriones.

Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezarán la actividad.

Montagliani también es el presidente de la Concacaf.

La Concafaf no alberga el Mundial desde la edición de 1994 en Estados Unidos. Antes de eso, México fue anfitrión en 1970 y 1986.

Rusia y Catar serán las sedes de los dos próximos mundiales, en 2018 y 2022, respectivamente.

Estados Unidos perdió ante Catar en la puja por la sede de la edición de 2010. Aquella Copa de 1994, con 24 selecciones, se mantiene como la que más concurrencia tuvo en la historia de los mundiales, superando los 3.5 millones. También registró la mayor concurrencia promedio (68 mil 991 por partido).

Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que —al montarlo en Norteamérica— podría ser el torneo que más ingresos genera en la historia de la máxima cita del fútbol.

En la reunión en Aruba, la Concacaf también realizó elecciones para puestos en sus estamentos y los de la FIFA. El mexicano De María y el costarricense Rodolfo Villalobos fueron elegidos como vicepresidentes del Concejo de la Concacaf.

Carlos Cordeiro (Estados Unidos), Jorge Rajo (El Salvador) y Maurice Victoire (Martinica) fueron elegidos para el Concejo de la Concacaf como miembros.

Además, las asociaciones de la confederación reeligieron a Gulati para su puesto en el Concejo de la FIFA.

La única experiencia de organización conjunta de un Mundial fue la de Japón y Corea del Sur en 2002, pero nunca entre tres países.

Argentina y Uruguay han planteado su interés en coorganizar el Mundial 2030.

La iniciativa de los tres países norteamericanos puede plantear además desafíos políticos, dado que las tensiones han aumentado entre Estados Unidos y México desde la elección de Donald Trump, quien ha pedido que se construya un muro a lo largo de la frontera con su vecino del sur.

La Concacaf también señaló la posibilidad de crear una Liga de las Naciones entre sus 41 federaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código