Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Hodeg repite triunfo

Weimar Roldán, actual monarca de la montaña, apareció ayer como el líder en la clasificación de esa especialidad, sumando 14 puntos.

Temas:

Álvaro Hodeg levanta los brazos en señal de triunfo en la jornada del lunes. Álvaro Hodeg levanta los brazos en señal de triunfo en la jornada del lunes.

Álvaro Hodeg levanta los brazos en señal de triunfo en la jornada del lunes. Foto por: Eduardo Espinosa

El final de la etapa de ayer también se definió sobre la meta.ESPECIAL El final de la etapa de ayer también se definió sobre la meta.ESPECIAL

El final de la etapa de ayer también se definió sobre la meta.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

El colombiano Álvaro Hodeg, del equipo Coldeportes-Claro-Zenú, volvió a mostrar ayer lunes que es un especialista en los remates para ganar la cuarta etapa de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

En la jornada el también colombiano Danny Osorio (Rali-Claro- Huawei A) se convirtió en el primer líder del departamento de la montaña.

El recorrido fue de 127 kilómetros entre David-La Concepción-Circunvalación-Boquete y David; disputando la llegada un total de 37 corredores, repitiendo la dosis del día anterior Álvaro Hodeg, que en esta ocasión tuvo como escoltas al propio líder de la clasificación general individual Weimar Roldán (EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana) y el panameño Yelko Gómez (Hyundai-Momi-Continental), quienes registraron 2 horas 50 minutos y 59 segundos.

“Me di cuenta de que contaba con las fuerzas suficientes para el sprint final y me lancé por la victoria, ya que el terreno de ascenso no me hizo mucho daño. El planteamiento del equipo era subir lo mejor posible y si había opciones de victoria lucháramos”, señaló Hodeg, quien había ganado el pasado domingo la tercera etapa, igualmente en un embalaje masivo y también bajo la lluvia.

OSORIO SE HIZO SENTIR

El trayecto de ayer representó el primero con puertos puntuales en esta edición 2016.

En el ascenso de 20 kilómetros hacia Boquete emergió del pelotón la figura de Danny Osorio, actual monarca de la montaña de esta Vuelta, quien se adjudicó los dos que se afrontaron.

Osorio, de 28 años de edad, sumó 14 puntos ayer y señaló que irá por este galardón nuevamente.

“Ya tenemos puesta la camiseta de bolas rojas que nos identifica como líder de esta especialidad. En esta temporada es la primera vez que nos colocamos una camiseta de la montaña, ha sido una buena campaña esta del 2016 y esperamos cerrarla bien”, dijo Osorio.

Jhon Rodríguez (EPM-UNE- Tigo-Área Metropolitana) es segundo con ocho puntos y Nicolás Paredes (Strogman Campanolo) cuenta con seis.

OTRO DÍA PARA ROLDÁN

Tras el recorrido, el colombiano Weimar Roldán mantuvo su camiseta amarilla que lo identifica como líder de la clasificación general individual, con tiempo de 8.57:32 horas, manteniendo 23 segundos sobre su compañero Edwin Carvajal y 28 sobre Nelson Soto (Coldeportes-Claro- Zenú).

Los mejores nacionales continúan siendo Fernando Ureña y Maicol Rodríguez, ambos del equipo Rali-Claro- Huawei A, que están a 57 segundos de Weimar Roldán, en la cuarta y quinta casillas de la general, respectivamente, así como Yelko Gómez (Hyundai-Momi- Continental), que es séptimo a 1:14 minutos.

“Es un orgullo portar el jersey como el mejor ciclista nacional en esta carrera. Este recorrido ya lo había ganado dos veces en campeonatos nacionales, busqué la oportunidad de la victoria este día en esta Vuelta a Chiriquí, pero no me he sentido con esa fortaleza para los remates”, dijo por su lado Fernando Ureña.

En el renglón de las metas volantes, Nelson Soto se mantuvo al frente ahora con 21 unidades, Weimar Roldán tiene 12 y el ecuatoriano del Prefectura del Carchi Pablo Caicedo tiene 10.

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

Hoy, desde las 9:00 a.m., se correrá la quinta etapa y será una contrarreloj individual de 19.5 kilómetros en el sector de San Pablo Viejo.

La organización tomó la decisión de cambiar el escenario de la misma debido a factores climatológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código