TIRO A GOL

Hora del sufrimiento

OPINIÓN

Las distancias se han acortado en el fútbol y de manera particular cuando se tiene que ir de visita. El martes Nicaragua fue una muestra de lo difícil que es ganar hoy a domicilio en un partido de eliminatoria mundialista.

Se pensaba que el martes se iba a golear a los nicaragüenses, pero la historia fue otra, que no hizo más que crear incertidumbre, porque no se ganó por un marcador abultado como muchos esperaban.

Le escuché decir a Blas Pérez después del partido que la misma selección se había complicado, lo que le facilitó el trabajo a los “nicas”, pero el goleador dio en el clavo cuando reconoció que el del martes fue un partido de eliminatoria donde siempre se tiene que sufrir.

En resumidas cuentas se ganó, que es lo que importa así se juegue regular o mal. Los tres puntos son lo que valen. Pero ojo, que no fue nada fácil como muchos creían.

A mí me parece que lo mejor que le pudo pasar a la selección es haber jugado esta fase, así Julio Dely haya despotricado contra la FIFA por no haberle reconocido el sexto lugar en el área en el ranking.

Soy de la opinión de que no es lo mismo llegar a la siguiente fase con meros amistosos para enfrentar a Cuba, Honduras y probablemente Canadá, que hacerlo con partidos oficiales de una eliminatoria, así los rivales sean Nicaragua y Dominica.

Los partidos de eliminatoria son diferentes a cualquier otro. El martes Nicaragua pudo haber empatado, se tuvo suerte en los últimos cinco minutos. Se notó el desespero de los nuestros en algunos tramos del partido cuando los nicaragüenses le pusieron ganas. Ver a nuestra defensa reventando balones cuando los encimaron es una muestra del desespero y la presión que llevan consigo estos partidos de eliminatoria. No bastó la experiencia de los nuestros.

Hace tres años el ranking nos hizo una mala jugada, por estar en una buena posición no se tuvo que sortear una primera fase y en la segunda tocó enfrentar a El Salvador. No bastaron los pocos amistosos. Nos sobrevaloramos.

En esta oportunidad se ganó con lo justo, con una pequeña dosis de sufrimiento, lo que hace que los jugadores mantengan el perfil bajo.

Ahora Julio Dely tendrá para mejorar lo que no se hizo bien ante Nicaragua, hay que recordar que este equipo viene jugando casi que junto desde la Copa Oro, por lo que tendría que llegar a ser funcional en los próximos juegos.

El equipo tiene un buen portero, una buena defensa, dos buenos contenciones y dos sólidos delanteros, hay que trabajar en el ordenamiento de la media cancha, donde está el talón de Aquiles.

Estos tres partidos que vienen de esta fase son clave para que el equipo se organice, porque lo que viene en la otra ronda será más complicado. Habrá que sufrir.

(@campoelias18 en twitter )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código