Italia vence a Rusia y conquista Copa Fed

Italia ganó ayer su cuarta Copa Fed de tenis al derrotar por 4-0 a una Rusia que jugó sin sus principales figuras.

Sara Errani le dio hoy a su país el punto definitivo de la final disputada en la ciudad italiana de Cagliari al derrotar por 6-1 y 6-1 a Alissa Kleibanova en sólo 59 minutos de partido.

El 4-0 definitivo llegó más tarde en el partido de dobles, en el que Karin Knapp y Flavia Pennetta ganaron a Margarita Gasparyan e Irina Khromacheva por 4-6, 6-2 y 10-4.

“Me alegro mucho por el equipo, porque las chicas realmente se lo han merecido”, dijo el capitán del equipo, Corrado Barazzutti, después de que Italia sume el triunfo a los logrados en 2006, 2009 y 2010.

El título quedó ya decantado el sábado con las victorias italianas en los primeros individuales.

Roberta Vinci tuvo más problemas de los esperados para derrotar a Alexandra Panova por 5-7, 7-5 y 8-6 en 3:13 horas de juego, pero Errani se impuso con facilidad a Khromacheva por 6-1 y 6-4.

Panova, 136 del mundo, es la jugadora con mejor ranking de las rusas, pues Kleibanova es 183 y Khromacheva, debutante en Copa Fed, está en el puesto 236. Las jugadoras top del equipo ruso declinaron participar.

Maria Sharapova está lesionada, mientras que Maria Kirilenko, Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina disputaron esta semana el Torneo de Campeonas de la WTA en Sofía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código