CORRECAMINOS Y TOROS DISPUTAN hoy el título

UN JUEGO, UNA CORONA

La final tiene previsto arrancar a las 8:00 p.m., en la Arena Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, que contará con seguridad para los fanáticos.
Los Correcaminos fueron el equipo con mejor defensa durante la temporada regular. Los Correcaminos fueron el equipo con mejor defensa durante la temporada regular.

Los Correcaminos fueron el equipo con mejor defensa durante la temporada regular. Foto por: Archivo

La palabra ofensiva se ajusta al sistema de juego de los Toros de Chiriquí, ya que anotaron 807 puntos en sus 10 juegos de temporada regular. La palabra ofensiva se ajusta al sistema de juego de los Toros de Chiriquí, ya que anotaron 807 puntos en sus 10 juegos de temporada regular.

La palabra ofensiva se ajusta al sistema de juego de los Toros de Chiriquí, ya que anotaron 807 puntos en sus 10 juegos de temporada regular. Foto por: Archivo

Dos equipos ganaron el derecho de jugar esta noche la gran final de Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 “Copa Vicente Ramos In Memoriam”.

Tras una temporada en la que tuvieron que sacar el librito, los Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí invadirán hoy el tabloncillo de la Arena Roberto Manos de Piedra Durán para definir al campeón.

Y el duelo, que se iniciará a las 8:00 p.m., presenta a dos quintetos con características particulares.

Por el lado de los Toros, las estadísticas indican que fueron el quinteto más ofensivo de la liga, luego de anotar 807 puntos en sus 10 juegos de temporada regular.

Mientras tanto, los Correcaminos colonenses implantaron respeto en el aspecto defensivo, ya que permitieron solo 680 puntos en la fase inicial.

VIEJOS CONOCIDOS

Durante la ronda de todos contra todos, Colón y Chiriquí chocaron en dos partidos, el primero fue el sábado 10 de octubre en la ciudad de David y los Toros ganaron 81 por 72, su segundo tope fue el 14 de noviembre en Colón y los Correcaminos salieron victoriosos 72-65.

Ante esto, el director de los Toros, Vicente Duncan, explicó que no cambiarán el sistema de juego que los llevó al campeonato.

“Nosotros somos un equipo que sabe jugar y que podemos remontar marcador”, dijo Duncan. “Ellos [Correcaminos] son correlones y sabemos cómo jugarles”.

Aldolfo Valderrama, miembro del equipo organizador, explicó previamente que para el partido por el título se acondicionará una exclusiva área VIP que costará 15 dólares por persona, las butacas tendrán un precio de 5 dólares y la entrada general estará en 3 dólares. Niños menores de 12 años y jubilados gratis.

También esta noche los fanáticos que compraron sus entradas durante la temporada y para el juego de hoy, entrarán en la tómbola de un Mitsubishi Mirage, cero kilómetros, que se ganará un afortunado fanático.

Muñoz contra St. Rose

La gran final será el escenario perfecto para un duelo entre Joel Muñoz, de Chiriquí, e Issac St. Rose, de Colón, quienes son a juicio de los expertos los dos mejores canasteros de esta primera temporada de la LPB.

Muñoz fue el líder anotador con 216 tantos y registró el mejor porcentaje de puntos por juego con 21.6.

St. Rose figuró entre los cinco mejores en ocho departamentos, entre ofensivos y defensivos, y fue escogido el Jugador Más Valioso del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código