Jerarca de la IAAF duda sobre su futuro

Su sucesor saldrá seguramente de entre el ucraniano Sergey Bubka y el británico Sebastian Coe, verdaderas leyendas del atletismo.

Atraído por la posibilidad de ser presidente de su país, el jefe de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, duda si terminará su nuevo mandato al frente del organismo rector.

“En este momento estoy intentando ayudar a crear una situación política mejor en mi país de origen”, aseguró en entrevista con dpa Diack, que hoy será reelegido sin oposición en el congreso de la IAAF en Daegu. “Pero actualmente no estoy en posición de decir si eso significará que tengo que dejar mi puesto de presidente de IAAF antes de completar mi mandato de cuatro años”, añadió.

Su sucesor saldrá seguramente de entre el ucraniano Sergey Bubka, aún plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el británico Sebastian Coe, campeón olímpico de 1,500 metros y actualmente jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tenemos mucha suerte en el atletismo de tener hombres como Bubka y Coe, verdaderas leyendas que han triunfado en sus carreras no atléticas”, dijo Diack, que prefiere de momento no mostrar preferencias. “Baste decir que no hay escasez de candidatos”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código