Jugadores en Brasil ganan menos de $252

De acuerdo al informe escrito en su blog por el periodista Tariq Panja, más del 80% de los jugadores profesionales de fútbol de Brasil viven con menos de 252 dólares al mes, monto que supera levemente el salario mínimo del país, según los datos que publicó el miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol.

La mayoría de los equipos de la principal liga de Brasil enfrentaron dificultades para pagar los salarios a tiempo el año pasado, un tema recurrente en un país en el que incluso los clubes más grandes están agobiados por las deudas impagas. El salario mínimo en Brasil es de 880 reales (US221.5), y el 82.4% de los futbolistas gana menos de 1.000 reales, según los datos.

La CBF analizó los ingresos de 28 mil 203 jugadores. Solo un jugador ganaba más de 500 mil reales (US125 mil 850) al mes, un salario promedio para los mejores jugadores de Europa, Oriente Medio y, cada vez más, China.

La pobreza relativa del fútbol brasileño ayuda a explicar por qué cientos de jugadores eligen jugar en el extranjero cada año.

El año pasado, varios partidos entre clubes se retrasaron, ya que los jugadores protestaron por sus condiciones laborales quedándose quietos después de que sonaran los silbatos de los árbitros que daban inicio a los encuentros.

“FIFPro a menudo ve el maltrato de los clubes hacia sus jugadores. No se les paga a tiempo -- o directamente no se les paga -- y reciben un trato injusto en los tribunales de fútbol”, dijo el sindicato mundial de futbolistas FIFPro a través de un comunicado por correo electrónico.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código