RUMBO AL PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

Jugadores tienen la decisión

La Fepaba ha convocado a 24 canasteros para los entrenamientos que se inician el 1 de agosto próximo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LyW3ZI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LyW3ZI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203LyW3ZI.jpg

La última palabra en cuanto a acudir o no a la convocatoria con miras a integrar la selección del Preolímpico de Baloncesto, será decisión de los propios jugadores.

Así lo señaló el presidente de la Federación Panameña de esta disciplina (Fepaba), Miguel Sanchíz, al ser cuestionado sobre qué garantía existe, en cuanto a poder contar con los 24 canasteros convocados para los entrenamientos que se inician el 1 de agosto próximo (ver gráfico).

“Hemos convocado a nuestros mejores jugadores de los últimos años, con el fin de contar con un equipo competitivo para un certamen de alto nivel como será el preolímpico, y también es una realidad que de los 24 convocados la mitad no hará el equipo por alguna u otra razón, ya que al final solo 12 hacen la selección”, explicó Sanchíz.

Añadió que el gerente de selecciones Guillermo Nurse ha estado en contacto con la mayoría de los jugadores, muchos de los cuales en principio han expresando su intención de participar en el torneo.

Esto lo corroboró Nurse, quien, no obstante, dijo que hay varios aspectos relacionados con la logística y otras facilidades que hay que darles a estos jugadores que provienen de diferentes ligas profesionales en el extranjero, sobre los cuales hay que trabajar.

Nurse también se ofreció como “mediador” ante las autoridades del Instituto Panameño de Deportes para lograr una solución al problema del baloncesto panameño, que desde enero de este año está dividido en dos grupos federativos.

Por su lado, Sanchíz dijo que entre los que ya han mostrado su disposición de ser parte del equipo están el jugador de los Denver Nuggets de la NBA, Gary Forbes, así como Jaime Lloreda, Rubén Garcés, Joel Muñoz, Benito Sykes, Ariel Robinson y Josimar Ayarza, entre otros.

En cuanto a la inclusión en la lista de convocados de Antonio García, quien en el pasado ha renunciado a jugar con la selección, y de Jair Peralta, quien anunció su retiro de la selección, el dirigente dijo que pese a las diferencias que se han dado en el pasado, las puertas están abiertas para todos los baloncestistas que tengan el nivel para defender la camiseta nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código