Clara victoria sobre Shumenov en pelea unificatoria de título mundial

Kopkins, un veterano virtuoso

El púgil estadounidense de 49 años de edad es el atleta más viejo en conquistar un título en cualquier deporte.

Temas:

Bernard Hopkins derribó a su rival en el asalto número 11. AFP/Nicholas Kamm. Bernard Hopkins derribó a su rival en el asalto número 11. AFP/Nicholas Kamm.
Bernard Hopkins derribó a su rival en el asalto número 11. AFP/Nicholas Kamm.

“Tuve una gran noche. Yo soy especial. Tan especial que no existe una definición de especial para mí”, dijo un atropellado Bernard Hopkins aún sobre el encordado, luego de convertirse en el boxeador más viejo en unificar títulos mundiales.

El púgil estadounidense de 49 años de edad derrotó al kazajo Beibut Shumenov por decisión dividida, la noche del sábado en la DC Armory Arena de Washington, capital de Estados Unidos.

Hopkins, que ya es el peleador de más edad en ganar un título mundial, unió a su corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) la que poseía Shumenov de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante un rival limitado, Hopkins no fue espectacular, pero sí muy efectivo, caminó toda la ruta a paso redoblado dando una lección de boxeo y se llevó un claro triunfo contra Shumenov.

Sin embargo, el susto más grande para el estadounidense fue cuando escuchó que los jueces habían dado decisión dividida, su triunfo por momentos pareció irse de las manos.

Dos jueces vieron ganar a Hopkins por idénticas tarjetas de 116-111, mientras un tercero votó por Shumenov 114-113, esta última tarjeta fue la del oficial panameño Gustavo Padilla.

El estadounidense derribó a su rival 30 años más joven y más alto, en el 11º asalto.

El próximo objetivo de Hopkins es añadir a su palmarés el título del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse en un campeón indiscutible antes de cumplir 50 años en enero de 2015.

“Mi trabajo no es preocuparme por los jueces”, dijo Hopkins acerca de la votación cerrada de un oficial a favor de Shumenov.

“Mi trabajo es estar listo para unificar el campeonato antes de los 50”.

Hopkins mejoró su foja a 55-6 con dos empates y 32 nocauts, mientras que Shumenov cayó a 14-2.

Ahora Hopkins se coloca en línea para retar al ganador del pleito del 17 de mayo venidero entre el campeón semipesado del CMB Adonis Stevenson, un zurdo canadiense nacido en Haití, y el polaco Andrzej Fonfara.

Hopkins es el atleta más viejo en conquistar un título en cualquier deporte.

Gordie Howe jugó en la Liga Nacional de Hockey hasta los 52 años, mientras que el pateador de los Oakland Raiders George Blanda jugó 26 temporadas de la Liga Nacional de Football americano antes de retirarse a los 48 años, y Martina Navratilova estuvo jugando al tenis de más alto nivel hasta los 49.

OTROS COMBATES

En peleas de respaldo, los estadounidensea Shawn Porter y Peter Kid Chocolate Quillin mantuvieron los invictos y títulos mundiales de sus respectivas divisiones, al salir airosos.

Porter mejoró su foja a 24-0 con un empate y retuvo su faja de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganar por nocáut técnico en el cuarto asalto a su compatriota y excampeón del orbe Paulie Malignaggi.

En tanto Quillin mantuvo su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre el checo Lukas Konecny con puntuaciones de 120-108, 119-109 y 119-109.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código