SELECCIÓN NACIONAL SUB-10 VA POR EL BOLETO A LA FINAL

LLEGÓ LA HORA

Luis Sánchez saldrá a la lomita por Panamá hoy en un partido de vida o muerte ante Colombia, a las dos de la tarde.
La novena panameña derrotó ayer por 13-0 a su similar de Guatemala, en su último juego de la ronda regular. CORTESIA / David Salayandia. La novena panameña derrotó ayer por 13-0 a su similar de Guatemala, en su último juego de la ronda regular. CORTESIA / David Salayandia.
La novena panameña derrotó ayer por 13-0 a su similar de Guatemala, en su último juego de la ronda regular. CORTESIA / David Salayandia.

De la mano del estelar lanzador y campeón bate del torneo, Luis Sánchez, la novena panameña se enfrentará hoy a las 2:00 p.m. a Colombia en partido de semifinales del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-10, que tiene lugar en México.

Panamá fue arrollador en la primera ronda del torneo, dando palo a diestra y siniestra para doblegar a rivales como Colombia, Ecuador, Brasil, México, Nicaragua y Guatemala.

La tropa istmeña, dirigida por Elpidio Pinto, cerró ayer su calendario en la fase regular de forma invicta (6-0) luego de ganarle por blanqueada 13-0 a Guatemala, con un sólido trabajo de César Cedeño en la lomita de los sustos y un ataque de 13 imparables, incluyendo un jonrón de David López.

Sánchez, el primer abridor de Panamá, volverá a enfrentar a la artillería colombiana, a la que mantuvo a raya hasta el sexto episodio en el choque que marcó el debut de los panameños en esta justa panamericana.

Ese partido terminó por marcador de 5-4, luego de que los suramericanos descontaron en el sexto inning con un racimo de cuatro carreras después de que se vino abajo la defensa del cuadro istmeño, que cometió cuatro errores.

Al culminar el encuentro de ayer, el timonel panameño Elpidio Pinto en declaraciones al espacio radial Frecuencia Deportiva, manifestó que su equipo vino a este torneo a dejar en alto el nombre de Panamá “y estamos preparados para el rival que nos toque mañana[hoy] en la semifinal”.

Aunque también reconoció que Brasil, que ayer le ganó con facilidad a Colombia, es un rival “peligroso y es un equipo muy bateador”.

Pinto, que por primera vez dirige una selección nacional a nivel infantil, explicó que en el partido de ayer frente a Guatemala prefirió descansar a sus jugadores titulares.

“Preferimos descansar al cuadro principal para el juego clave de mañana [hoy] y vamos a utilizar a Luis Sánchez en el montículo. Estoy satisfecho con el trabajo que han realizado estos niños”, puntualizó Pinto.

Sánchez, quien ha trabajado en diferentes roles en el montículo, fue el campeón bate del certamen, conectando por encima de los 700 puntos.

Los lanzadores istmeños, encabezados por Kevin White, Luis Sánchez y César Cedeño, completaron la mejor actuación en cuanto a efectividad y juegos ganados se refiere durante la primera etapa del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código