León eliminó al Toluca y avanzó a la gran final

Carlos Peña AFP/Víctor Straffon. Carlos Peña AFP/Víctor Straffon.
Carlos Peña AFP/Víctor Straffon.

Carlos Peña anotó un soberbio gol en el inicio del segundo tiempo y el León mantuvo vivas sus esperanzas de un bicampeonato al vencer ayer 1-0 a Toluca para clasificarse a la final del torneo Clausura, donde enfrentará a Pachuca, en un choque entre los dos equipos en los que ha invertido el empresario Carlos Slim.

Peña, uno de los 23 jugadores convocados por México para la Copa del Mundo de Brasil 2014, recibió un buen pase de Luis Montes, y con un disparo suave y colocado anotó a los 52 minutos para dar el triunfo a los Esmeraldas, que prevalecieron en la serie con marcador global de 2-0.

Pachuca, que entró a la fase final como séptimo en la temporada regular, eliminó el sábado a Santos en la otra semifinal.

Será la primera final de liga en la historia entre los Tuzos y el León, que pasó 10 años en la segunda división hasta que consiguió el ascenso a mediados de 2012.

El encuentro de ida será el jueves en León y la vuelta, el domingo en Pachuca.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código