PANCHO GUTIÉRREZ, MENTOR PANAMEÑO, PIENSA EN EL TÍTULO

´Listo para el que nos toque´

Ramiro Rodríguez, Guillermo Villarreal y Jonathan Araúz han sido perseguidos por los buscadores de talentos.
Gracek Pitty abrirá por Panamá hoy en el juego cruzado. CORTESIA/Fedebeis. Gracek Pitty abrirá por Panamá hoy en el juego cruzado. CORTESIA/Fedebeis.
Gracek Pitty abrirá por Panamá hoy en el juego cruzado. CORTESIA/Fedebeis.

Al tiempo que confirmó al lanzador chorrerano Gracek Pitty para el choque crucial hoy, en las semifinales del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-15, el timonel panameño, Francisco Pancho Gutiérrez, aseguró que “Panamá está preparado para enfrentar el rival que sea”.

En una entrevista concedida a este diario ayer desde Barranquilla, Colombia, sede de este torneo clasificatorio, Gutiérrez aclaró que no hay preferencia por el rival “y el equipo que me toque, ya sea Cuba, Estados Unidos o Colombia, nosotros estamos preparados para pelear con cualquiera”.

Panamá (4-2), que ya aseguró su clasificación al campeonato mundial el próximo año, esperaba por su rival en el cruce, que dependería del resultado del choque entre Colombia y Cuba, partido que se escenificó anoche.

“Esto ha sido difícil para nosotros, venir de atrás para remontar marcadores y lograr la clasificación. El equipo que me toque estamos preparado para hacerle frente”, dijo el timonel de la tropa criolla, que le quitó el invicto a Cuba en un partido que fue clave para conseguir el boleto a la cita mundialista.

Gutiérrez confirmó que mantendrá la misma alineación que ha utilizado en los últimos partidos, abriendo la tanda con Juan Carlos Pineda y como cuarto bate el fuerte bateador Javier García.

Práctica de bateo

Ayer, el equipo nacional entrenó en horas de la mañana en el estadio Tomás Arrieta en Barranquilla, donde tuvo una práctica de bateo, supervisada por Pancho Gutiérrez y Luis Muñoz.

El toletero Javier García, que se constituyó en una baja sensible en el cuerpo de lanzadores, la sacó del parque durante uno de los turnos que tomó en la práctica de bate.

“El pitcheo mejoró su efectividad a 3.73 y el bateo llegó a .292 de promedio colectivo, y eso es muy importante para el juego de mañana [hoy]. Lo único que nos preocupa un poco es que Javier García se me ha caído en los tres últimos partidos pero es la desesperación, pero ayer dio buenos contactos en la práctica“, afirmó el piloto del equipo nacional.

Iasid Bernal, defensor de la tercera base, es el hombre clave en la ofensiva panameña.

En el partido contra México, Bernal bateó de 4-4, con cinco carreras remolcadas, incluyendo un jonrón con las bases llenas.

Se conoce que por lo menos cuatro jugadores istmeños han sido perseguidos por los buscadores de talentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código