PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-10

Listos para el reto

Los peloteritos recibirán los uniformes hoy en un acto que tendrá lugar en el almacén Mauricio Deportes.
Reginald Preciado no viajará con el equipo por problemas de salud. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción. Reginald Preciado no viajará con el equipo por problemas de salud. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción.
Reginald Preciado no viajará con el equipo por problemas de salud. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción.

La selección de béisbol de Panamá Sub-10 intentará quedarse con el título del Campeonato Panamericano de esta categoría que se jugará del 17 al 24 de este mes en Managua, Nicaragua.

Los mejores peloteritos del país en la Sub-10, que dedicaron su actuación en tierras pinoleras al todopoderoso, recibieron una bendición especial en medio de la ceremonia eclesiástica celebrada en la iglesia San Judas Tadeo.

Este panamericano pondrá a prueba el temple de los peloteros nacionales, que será dirigidos por Carmelo Cruz, quien será asistido por el ex pelotero herrerano Edis González.

Baja sensible

El conjunto istmeño, a última hora sufrió una sensible baja, al dictaminársele al jugador Reginald Preciado un cuadro de varicela, lo que le impedirá hacer el viaje hacia el país centroamericano.

Preciado, según detalla un boletín de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), recibió una incapacidad de siete días, y además de ser uno de los lanzadores estelares estaría habilitado para jugar en otras posiciones.

Cruz tras cerrar la preparación del equipo nacional precisamente había confirmado a Preciado para el primer duelo de la novena panameña.

El timonel panameño reiteró ayer su confianza en estos niños que cumplieron con una rigurosa preparación que se desarrolló en la ciudad de Aguadulce.

Panamá dispone de una buena ofensiva que se combinará con el trabajo de los lanzadores para buscar las victorias para asegurar el pase a la cita mundialista.

El Panamericano Sub-10, además de Panamá, cuenta con la participación de las selecciones de México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Formato de competencia

El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos y los dos mejores equipos clasificados disputarán el título de campeón y la medalla de oro, en partido a jugarse el domingo 24.

El equipo completo de Panamá para el Panamericano Sub-10 lo conforman los lanzadores abridores Alex Vargas, César Reyes y Mauricio Pierre.

También figuran los herreranos Juan Diego Alonso, Adilio Saavedra y César Reyes; los veragüenses Edwin Hidalgo y José Cedeño.

Los coclesanos Alex Vargas, Gabriel Agrazal, Leonardo Bernal, Néstor Balabarca, Carlos González y Joaquín Tejada.

Los jugadores veragüenses Edwin Hidalgo y José Cedeño. Y los metropolitanos Rodrigo Rodríguez, Enrique Bieberach y Eimir Pérez.

Además de los vaqueros Mauricio Pierre y Luis López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código