Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lorenzo continúa en racha en MotoGP

Hubo mucha competencia en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP.
Jorge Lorenzo EFE / Andreu Dalmau. Jorge Lorenzo EFE / Andreu Dalmau.
Jorge Lorenzo EFE / Andreu Dalmau.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados hasta el momento, continúa en racha y en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP en el circuito de Phillip Island fue el más rápido.

El español Esteve Tito Rabat (Kalex) y el británico Danny Kent (Husqvarna) se encargaron de dar las referencias a sus rivales al imponerse al término de la jornada en sus respectivas categorías.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:29.602 y eso que durante la segunda tanda sufrió una fuerte caída en la curva cuatro al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque no le impidió continuar los entrenamientos con su segunda moto y acabar como el más rápido de la categoría, superando el registro que por la mañana había conseguido Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

El doble campeón del mundo de Yamaha empleó para ello el neumático con el compuesto extrablando en la rueda delantera de su moto, el único que les permite el reglamento pues el trasero de las mismas características está reservado en exclusiva para las motos de la categoría Open, como la Forward Yamaha de Aleix Espargaró.

El uso de ese neumático le ha permitido a Jorge Lorenzo acabar como el más rápido de la categoría, si bien no podrá emplearlo en carrera, al degradarse mucho más rápidamente que cualquiera de los otros compuestos.

La tercera posición fue para el flamante campeón del mundo de la categoría en 2014, el español Marc Márquez (Repsol Honda 213 V), quien intentó doblegar a su rival directo de los últimos grandes premios pero se le resistieron los dos últimos parciales para lograr su objetivo.

Además de Jorge Lorenzo también se fue por los suelos su compatriota Pol Espargaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código