ACUERDO COMPLICADO

MLB, con límite para fichar internacionales

El tope del llamado impuesto al lujo, que era de $189 millones esta campaña, llegará a los $210 millones para la temporada 2021.

Temas:

Esta medida podría afectar a los peloteros latinos. Esta medida podría afectar a los peloteros latinos.
Esta medida podría afectar a los peloteros latinos.

Los Dodgers de Los Ángeles, los adolescentes latinoamericanos y los cubanos cuyas edades oscilan alrededor de los 25 años fueron los perdedores en el nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas, que incluye sanciones más duras para los equipos que gasten en demasía e impone un severo tope para las bonificaciones de contratación de los peloteros amateur extranjeros.

Peloteros y dueños de equipos llegaron ayer a un acuerdo tentativo para un contrato por cinco temporadas, sujeto a ser ratificado, y los detalles fueron dados a conocer por varias personas al tanto de las negociaciones que hablaron a condición de mantener el anonimato, ya que ambas partes aún no habían publicado los detalles.

Aunque Grandes Ligas no logró implementar el draft internacional de jugadores fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, los jugadores sí aceptaron un límite estricto sobre la cantidad que los equipos pueden gastar en los fichajes internacionales, lo que descarta que se repitan acuerdos como los $31.5 millones que el cubano Yoan Moncada recibió como bonificación por fichar con Boston en 2015.

El total disponible para fichajes internacionales será de $4.75 millones por cada período que comienza el 2 de julio. Esa cifra aumentará a $5.25 millones para los equipos con selecciones de ronda A del draft de balance competitivo, y $5.75 millones para los clubes con selecciones de ronda B.

Ocho equipos han gastado más de $4.75 millones en el actual período de fichajes, encabezados por San Diego con $34.6 millones (más $31.3 millones de impuesto) y Atlanta con $15.6 millones (más $11.1 millones de impuesto).

Debido a los nuevos límites, los equipos que tenían acuerdos de palabra con peloteros latinoamericanos de 15 años y que iban a ser firmados en julio, podrían verse obligados a romper.

Los jugadores que salen de Cuba también se ven afectados por los cambios. Según el reglamento anterior, los cubanos mayores de 23 años y con al menos 5 años de experiencia en alguna liga profesional, no contaban para el monto total de los fichajes internacionales.

Con el nuevo pacto, la edad fue elevada a 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código