vencedor de la prueba reina de la natación

Magnussen es la revelación

El nadador australiano parece ser capaz de revolucionar los 100 metros con un estilo peculiar.

El australiano de origen noruego James Magnussen, que se proclamó ayer, jueves, campeón del mundo de 100 metros en estilo libre a los 20 años, ha dejado definitivamente de ser un desconocido para convertirse en la gran sensación y el nuevo prodigio de la natación.

Con un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas, el Misil Magnussen hizo historia, ya que desde Mike Wenden en los Juegos Olímpicos de México 1968 ningún nadador masculino australiano se imponía en una gran cita internacional en la distancia reina.

Magnussen superó al canadiense Brent Hayden (47.95) y al francés William Meynard (48.00), mientras que el brasileño César Cielo, defensor del título, terminó cuarto (48.01).

La joven revelación de las piscinas, nacido en Port Macquarie, una ciudad situada en la punta sudeste de Australia, se dio a conocer el domingo con un tiempo espectacular (47.49) en la final de los relevos 4x100 metros libre, ganada por su país, en gran parte gracias a él.

El nadador de piel pálida y ojos siempre atentos parece ser capaz de revolucionar los 100 metros, con un estilo peculiar que los expertos han comenzado ya a estudiar.

“Van a mirar su forma de nadar. La gente va a comenzar a revisar la manera en la que nada los 100 metros”, vaticinó ya su entrenador, Brant Best.

“Es muy fuerte psicológicamente y se va haciendo cada vez más fuerte, hasta que supera a sus adversarios”, explica el jefe de los entrenadores de Australia, Leigh Nugent, que señala que una de las claves está en que desacelera menos que el resto al final de la carrera.

Nugent lo compara con un “barco de guerra con un gran motor” y con el mítico Ian Thorpe por su capacidad para mantener una alta velocidad y terminar fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código