Mañana comienza la Bundesliga para Pep

Todas las miradas estarán puestas en el actual campeón, que estrenará un nuevo técnico en el banquillo con la misión de continuar los éxitos.
Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP. Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP.
Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP.

El nuevo Bayern, con Pep Guardiola en el banquillo, abrirá hoy la Bundesliga en casa ante el Borussia Monchengladbach, mientras que su principal rival en la lucha por el título, el Borussia Dortmund, jugará mañana a domicilio contra el Augsburgo.

El Bayern, pese a haber perdido la Supercopa ante el Dortmund en su única derrota de pretemporada, parte como claro favorito para retener el título de la Bundesliga.

En varias encuestas de medios de comunicación alemanes, los entrenadores de los 18 clubes de la primera categoría han dado al Bayern como el más probable campeón, lo que naturalmente aumenta la presión para Guardiola y los suyos. Para hoy, todo lo que no sea una victoria clara para los bávaros generaría decepción.

La llegada del catalán al banquillo bávaro además ha suscitado muchas discusiones sobre sistemas tácticos, generado por el plan que se ha visto en la pretemporada de sustituir el 4-2-3-1, con el que Jupp Heynckes ganó el triplete la temporada pasada, por un 4-1-4-1, que le dio éxitos a Guardiola en el Barcelona. El cambio implica separar a la pareja formada por Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, considerada clave en la temporada pasada.

El navarro parece estar destinado a dejar el centro del campo para pasar a jugar de central, mientras que con respecto a Schweinsteiger hay dudas acerca de si mantendrá su posición de seis o si la cederá a Thiago Alcántara para jugar más adelantado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código