Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Campeonato Nacional de Béisbol SUB-12

Metro A reinó

Tras este torneo se escogerá la preselección nacional con miras al Panamericano en el mes de julio en México.
El paseo de los campeones tras sacar el último ‘out’.ESPECIAL El paseo de los campeones tras sacar el último ‘out’.ESPECIAL
El paseo de los campeones tras sacar el último ‘out’.ESPECIAL Heriberto Concepción G.

Un imparable de Joshua Cedeño en la parte alta del séptimo episodio impulsó a Jafeth Ríos con la carrera que rompió el empate a dos y que a la postre daría el título del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil AA o Sub-12, a Panamá Metro A sobre Veraguas, en encuentro en el estadio municipal 15 de Diciembre, en Aguadulce.

Los veragüenses se habían puesto en ventaja en el cierre del quinto episodio, cuando Esleving Solís conectó un inatrapable remolcando a Gustavo Bonilla y Javier Reina para poner en la pizarra el 2-0.

Sin embargo, los metropolitanos igualarían las acciones en el sexto al anotar Eric Guevara y Austin Aldeano. Las carreras llegaron luego del duelo de pitcheo que protagonizaron los abridores Pedro Muñoz por Veraguas y Ryan Borrows por Metro A.

Ofensivamente, por los campeones sobresalieron Joshua Cedeño, de 4-1 y Erick Guevara, de 3-1; mientras que por Veraguas se destacaron Gustavo Bonilla, de 4-3 y Jorge Rodríguez, de 4-2.

Jafeth Ríos, quien trabajó por tres episodios, se apuntó el triunfo y Javier Reina (1 1/3) cargó con el revés por la pequeña tribu.

Por su parte la novena de Panamá Este terminó en el tercer lugar al vencer a Chiriquí 12 carreras por 4.

INDIVIDUALES

Los campeones defensivos fueron los veragüenses Erick Almanza (receptor) y Roberto Aizprúa (segunda base), los coclesanos Esmith Pineda (primera base), Enrique Samaniego (jardín izquierdo) y Jorge García (jardinero central).

Por Panamá Metro, Josmar Urriola (tercera base), por Panamá Oeste, Carlos Díaz (campo corto) y el chiricano Juan Villarreal (jardinero derecho).

El metropolitano Alexis Córdoba se adjudicó los títulos de campeón bate (10 en 15 para .667), carreras empujadas (12) y de jonrones con 3.

En cuanto a los lanzadores, el santeño Diego Meléndez ganó dos partidos, y el coclesano Felipe Torres fue el mejor en efectividad y con más ponches recetados (10).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código