Michal Kwiatkowski es el nuevo rey de la ruta

Michal Kwiatkowski. Michal Kwiatkowski.
Michal Kwiatkowski.

El polaco Michal Kwiatkowski se convirtió en el primer corredor de su país en ganar la prueba masculina del Mundial de ciclismo en ruta, ayer domingo en Ponferrada (España), donde el australiano Simon Gerrans fue segundo y el español Alejandro Valverde se quedó con el bronce.

Kwiatkowski consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores, tras una carrera emocionante en la que la lluvia fue la invitada más incómoda.

Gerrans y Valverde, que tenían como misión conseguir el ansiado maillot arcoiris de campeón mundial, tuvieron que conformarse con luchar en un sprint por subir al podio en esta edición.

El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa.

Valverde, por su parte, repite la tercera posición de hace un año en Florencia. Es su cuarto bronce mundial, ya que también fue tercero en Salzurgo en 2006 y Valkenburg en 2013.

Con esta carrera, la prueba estelar, el Mundial de ciclismo en ruta cerró su edición de 2014. La próxima tendrá lugar en septiembre de 2015 en Richmond (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código