En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Montagliani quiere presidir la Concacaf

El dirigente canadiense promete reformar el organismo, cuyos últimos tres presidentes están acusados de corrupción
Victor Montagliani CORTESÍA Victor Montagliani CORTESÍA
Victor Montagliani CORTESÍA fifa.com

El presidente de la federación canadiense de fútbol, Victor Montagliani, anunció ayer, lunes, que se postulará para la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), cuyos tres mandatarios previos han sido acusados de corrupción por fiscales de Estados Unidos.

Montagliani prometió reformar la Concacaf que reúne a 41 afiliados.

“La Concacaf necesita urgentemente reformar su estructura de gobierno corporativo para reconstruir la credibilidad dentro del mundo del fútbol y evitar una crisis mayor en el futuro”, dijo Montagliani en una carta pública en la que proclamó su candidatura.

El trinitense Jack Warner, quien presidió la Concacaf de 1990 a 2011, fue acusado en mayo por cargos de asociación delictiva, soborno, fraude electrónico y lavado de dinero.

Jeffrey Webb, el dirigente de las islas Caimán que reemplazó a Warner, estuvo al frente de la entidad desde 2012 hasta que fue acusado en mayo del año pasado por cargos similares. Webb se declaró culpable en noviembre y aceptó devolver 6.7 millones de dólares.

El hondureño Alfredo Hawit ejerció como titular de la Concacaf entre mayo y diciembre del año pasado, cuando fue detenido en Suiza y se le acusó de fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción de justicia. Fue extraditado a Estados Unidos y se declaró inocente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código