BOXI COSAS

Nuevas figuras

OPINIÓN

Cerramos el año y el balance en el boxeo no fue nada malo.

Terminamos 2011 con tres campeones mundiales, sin contar a Pelenchín Caballero, que defenderá su corona mundial pluma de la AMB el próximo 31 de diciembre en Japón.

Sin embargo, hay que hacer ajustes necesarios en todo el engranaje boxístico, principalmente en el boxeo amateur.

Es importante crear nuevas figuras, ya que nos estamos quedando sin protagonistas.

Es algo evidente que en casi todas las cartillas que se realizan en Panamá, son las mismas figuras que suben al entarimado a darnos un buen espectáculo. Pero recordemos que Guillermo Jones y Celestino Caballero, aunque tienen todavía mucho talento, son campeones que están batallando con la edad.

Los dos están en la recta final de sus carreras. Chemito Moreno y Shantall Martínez, los otros istmeños que tienen diademas mundiales, aún tienen mucho camino por recorrer.

Es por ello que tanto el Gobierno nacional como la empresa privada se deben enfocar en respaldar actividades del boxeo aficionado y así generar figuras que puedan en un futuro cercano convertirse en monarcas mundiales.

Es también una necesidad que los púgiles, ya en las lides profesionales, tengan la responsabilidad en los gimnasios para paso a paso tener oportunidades tanto en Panamá como fuera del país.

El boxeo nacional está en pleno proceso de reestructuración, tanto en la capital como en Colón, en donde se vienen realizando cartillas que incentivan al público a respaldar este deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código