Jaime Jaén necesitaba hasta ayer siete imparables para llegar a los 500 ´hits´ en su carrera

Nuevo inquilino en los 500

Se ha caracterizado por su disciplina y entrega al juego, que lo ha llevado a forjar una larga y consistente carrera.

El pelotero santeño Jaime Jaén se encamina a ingresar al selecto grupo de bateadores con 500 o más imparables en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Necesita siete ´hits´

Jaén, un veterano jugador con 15 temporadas acumuladas, incluyendo 8 de ellas con la selección nacional mayor, se encuentra solamente a 7 imparables de la marca y cuando lo haga se convertirá en apenas el bateador número 16 que logra estampar su nombre en este club de grandes bateadores en la historia de estos campeonatos.

Algo especial

Aunque dentro de este grupo hay seis que sobrepasaron la barrera de los 600, para Jaime el solo hecho de llegar a coleccionar 500 hits en su carrera tiene un gran mérito “y es una marca que es un toque de distinción, sobre todo, por el esfuerzo que uno hace para alcanzar esta cifra”.

“Claro, es algo muy especial para mí y mi familia que lo va a disfrutar mucho cuando logre batear el hit número 500. Gracias a Dios yo he sido un jugador muy saludable y eso me ha ayudado mucho para acercarme en los últimos años a esta cifra”, expresó el pelotero, que es descrito por el narrador de béisbol santeño Carlos Ortiz como un jugador “tranquilo y dedicado al juego”.

“A los jóvenes que vienen subiendo lo único que le puedo decir es que se pongan metas y trabajen duro para lograrlas. La disciplina es clave para lograr lo que te propones hacer en la vida”, reconoció el veterano toletero santeño.

Debutó con Herrera

El tercera base santeño, que lleva 13 hits en 45 turnos al bate en el presente campeonato, comenzó a jugar en los torneos nacionales en 1997 defendiendo los colores de la novena de Herrera, pero de ahí en adelante solo se puso un uniforme, el de Los Santos, equipo con el que ha logrado varios anillos en la pelota mayor.

El toletero, oriundo de Guararé Arriba, se convertirá en el tercer pelotero santeño en lograr esta hazaña en el béisbol nacional. Entre sus 15 campañas, una de las más productivas fue la de 2009, cuando conectó 47 imparables y terminó bateando sobre los 300 puntos.

“Tuve un par de temporadas en las que bateé para average de .300, y recuerdo que en 2009 conecté 47 hits a lo largo del campeonato”, precisó Jaén.

“Ha sido un bateador muy disciplinado y sobre todo en los últimos años ha estado muy selectivo en el cajón de bateo. Desde el último juego en el Olmedo Solé mantenía un promedio vitalicio de .318 y ha acumulado mil 319 turnos al bate”, destacó el compilador herrerano Edgardo Pipa Quezada.

Histórico batazo

Una de las temporadas memorables en la exitosa carrera del defensor de la esquina caliente lo fue sin duda la de 2008, cuando su bate trajo de regreso al equipo santeño en aquella recordada serie final ante Veraguas.

“Recuerdo que con el doblete que le conecté al refuerzo Rafael García logramos empatar la serie 2-2 contra Veraguas y luego nos coronamos campeones. Los Santos desde 1995 no ganaba un campeonato en esta categoría. Fue un gran momento en mi carrera que siempre lo recuerdo”, comentó Jaime.

Este bateador santeño de baja estatura, pero complexión fuerte, se ha caracterizado por su disciplina y entrega al juego, que lo ha llevado a forjar una larga y consistente carrera.

“Desde que inicié mi carrera en 1997 la única vez que me lesioné fue el año pasado cuando tuve un desgarre muscular en la rodilla izquierda. Me preparo fuerte para cada temporada”, cerró diciendo el notable bateador santeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código