PALPITANDO EL MÉXICO-PANAMÁ DEL 11 DE OCTUBRE

Operación Miami

La Sele viajó anoche a EU, donde estará por una semana hasta su viaje a la capital mexicana un día antes del partido.

Operación concentración total en el búnker de la selección de Panamá.

Los 11 jugadores convocados y el resto del cuerpo técnico viajaron anoche a eso de las 6:30 p.m. rumbo a Estados Unidos para encarar la última parte de la preparación del equipo con miras al importantísimo duelo del próximo viernes 11 de octubre ante México.

El conjunto panameño, que ayer realizó su último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, estará concentrado por una semana en Miami hasta un día antes del partido, momento en que estarán viajando a la altura de la capital mexicana y sus 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

La lluvia que azotó ayer a la capital panameña en horas de la mañana impidió que los jugadores entrenarán en el césped, por lo que tuvieron que trasladarse al último piso del estadio donde trabajaron bajo techo.

La noticia principal luego de la conferencia de prensa en la mañana de ayer donde hablaron el técnico Julio Dely Valdés y el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez fue la baja de Alcibiades Rojas, quien al final no se pudo recuperar de su lesión y no viajó con el resto del grupo.

Dely aclaró que no estará llamando a nadie en reemplazo del jugador del Sporting San Miguelito y en cuanto a la situación del lateral izquierdo Carlos Rodríguez, aclaró que ya está “recuperado totalmente”.

´VA A SER MUY PAREJO´

El hecho de que México no le ha podido ganar a Panamá en sus últimos cuatro enfrentamientos, representa para el estratega panameño una clara muestra del crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en los últimos años.

“El partido del día 11 va a ser muy igualado”, dijo Dely Valdés, “si no pasa nada absolutamente raro el resultado final va a ser muy parejo”.

Los mexicanos no vencen a Panamá desde el choque por la Copa Oro de 2007 donde el Tri se alzó con la victoria 1-0. De ahí en adelante Panamá suma dos victorias y dos empates ante los aztecas.

El Panagol aclaró que el partido del Azteca no clasifica ni elimina a Panamá de sus pretensiones mundialistas, no obstante sí confesó que el hecho de poder conseguir un resultado positivo en la capital mexicana incrementa notoriamente las posibilidades de sacar la clasificación en casa cuando se reciba en la última fecha del 15 de octubre a Estados Unidos.

Dely Valdés ya confesó la semana pasada que no dudaría en firmar el empate en el llamado Coliseo de Santa Úrsula.

“El partido ante México es importante, porque si se sufre un traspié importante, prácticamente te restas muchas posibilidades de clasificarte”.

México cierra su participación en la hexagonal final el mismo día visitando al ya clasificado Costa Rica.

En cuanto al tema de los legionarios, hasta el momento solo se conoce del caso del jugador del Sydney de Australia Yairo Glaize Yau, quien desde el pasado martes se encuentra entrenando con el equipo.

El resto de los nombres que militan en el exterior se irán conociendo una vez se vayan uniendo a la concentración del seleccionado nacional en Miami entre el sábado y el martes.

La estrategia dentro del seleccionado nacional es la de jugar al misterio con el rival mexicano al no adelantarle los nombres de los legionarios convocados.

Volviendo al partido, al ser consultado sobre si pensaba cambiar su usual sistema de 4-4-2 por una formación con tres o cinco defensores en el fondo, el ex asistente técnico del Málaga mencionó que lo más importante es que sus jugadores jueguen con actitud y orden.

“Lo primero en la lista que tenemos que tener para hacer un buen partido en el Azteca es la actitud. Independiente de que defendamos con cuatro, que ha sido el sistema principal o se defiende con seis o tres, si los jugadores no juegan con actitud, no sirve de nada”.

Por último, explicó que la razón primordial de irse a EU para concentrarse es aislarse un poco del entorno y eludir el tema de la presión que puedan tener sus jugadores estando en Panamá.

“Queremos que los jugadores estén lo mas concentrados posible y aislados”, puntualizó el técnico.

´Es un partido vital´

El seleccionado nacional Gabriel Gavilán Gómez destacó que la clave para vencer a México es la contundencia.

El volante del San Francisco FC puso el ejemplo de Honduras y la eficacia que tuvieron ante mexicanos como razón detrás de su histórica victoria en el estadio Azteca por 1-2 al convertir dos goles en sus tres llegadas.

El Gavilán agregó que las dos veces que les ganaron a los mexicanos en la pasada Copa Oro se debió a que realizaron partidos perfectos y esa misma fórmula la deberán repetir para salir airosos de la capital mexicana.

En cuanto a la cuarta posición en la tabla de posiciones por encima de México, Gómez señaló que Panamá nunca antes había estado tan cerca de clasificar al Mundial y reconocen que es una oportunidad única.

“Tenemos una linda oportunidad de hacer historia con dos rivales importantes de la Concacaf. Es un partido vital”, puntualizó.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código