SERIE MUNDIAL

Orgullo venezolano

Alcides Escobar y Wilmer Flores están haciendo historia en el Clásico de Otoño como torpederos venezolanos.
Alcides Escobar es la bujía del ataque de los Reales de Kansas City. Alcides Escobar es la bujía del ataque de los Reales de Kansas City.
Alcides Escobar es la bujía del ataque de los Reales de Kansas City. Sean M. Haffey

Alcides Escobar y Wilmer Flores están haciendo historia al ser la primera dupla de torpederos venezolanos en titular en una Serie Mundial.

Es la segunda vez que un país latinoamericano cuenta con campocortos titulares en el Clásico de Otoño, después de los colombianos Orlando Cabrera y Edgar Rentería en 2004, titulando respectivamente con los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.

Alcides Escobar destaca tanto como primer bate de los Reales como por su guante seguro en el campocorto.

“Qué historia para nuestro país”, sentenció Escobar.

“[Entre Flores y yo] no hay ninguna rivalidad. Simplemente él hace su trabajo. Yo hago el mío. Su equipo hace su trabajo. Mi equipo hace el trabajo también. Y los dos tenemos en la mente ganar”.

Para Escobar, el jugar en el campocorto de los Reales de Kansas City en su segundo Clásico de Otoño consecutivo es un sueño hecho realidad, habiendo crecido en Venezuela idolatrando a los legendarios David Concepción y Luis Aparicio, y fantaseando con algún día poder jugar como Omar Vizquel.

“Creo que en Venezuela cada pelotero como que esa es su posición favorita”, explicó Escobar.

“Concepción y Aparicio son como decimos unos inmortales, y queremos ser como ellos. Cada quien se mete en la mente que, 'yo quiero ser como Omar Vizquel'. Así decía yo cuando era niño. Es mi ídolo y siempre he estado pendiente de sus hazañas”.

De verdad que Venezuela ha dado muchísimos campocortos grandes - Aparicio, Vizquel, David Concepción. Ahora esta nueva era que estamos creciendo nosotros como lo es Flores, mi persona, [Asdrúbal] Cabrera, [Elvis] Andrus. Venimos muchísimos en ascenso”, añadió.

“De verdad es increíble estar aquí los dos venezolanos, participar en una Serie Mundial. Primera vez en la historia de nuestro país que pasa esto. Estoy muy orgulloso. Wilmer es un muchacho que ha jugado bien el shortstop. Se desplaza bien y tiene muchísimo talento y lo va a seguir demostrando”.

Y aunque compartir el honor este año junto a Flores es en definitiva la cereza en el pastel para Escobar, el torpedero de los Mets aún no puede creer que su nombre esté siendo mencionado junto a su opuesto en los Reales en esta Serie Mundial, en particular porque jamás imaginó verse en esta posición.

“Yo nunca pensé que iba jugar shortstop en mi vida, jamás, y estoy orgulloso de todos los venezolanos que juegan la posición, porque no es fácil. Es un orgullo para Venezuela que estemos en la Serie Mundial”, dijo Flores.

“Nunca tuve la experiencia de campocorto, pero me dieron la oportunidad y ahora con el trabajo estoy en una Serie Mundial. De verdad que todo el trabajo que hice en la temporada muerta pagó. Es algo bastante especial para los fanáticos venezolanos y para nuestro país”.

Wilmer Flores se ha convertido en uno de los favoritos de la fanaticada de los Mets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código