Alonso Edward va por su pase a la final

El velocista panameño Alonso Edward, quien ya ganó plata en 2009, intentará hoy clasificar por tercera ocasión a la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China. VEA 19A
El panameño (#7) encabeza el grupo de corredores. El panameño (#7) encabeza el grupo de corredores.
El panameño (#7) encabeza el grupo de corredores.

El velocista panameño Alonso Edward, quien ya ganó plata en 2009, intentará hoy clasificar por tercera ocasión a la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China.

A UN PASO DE LA FINAL

Alonso Edward buscará hoy miércoles clasificar por tercera ocasión a una final de los 200 metros planos en los Campeonatos Mundiales de atletismo.

El velocista panameño que busca su segunda medalla en mundiales de atletismo luego de obtener plata en 2009 en Berlín (Alemania), firmó ayer martes en Beijing, China, su pase a semifinales de esta prueba ganando con autoridad su serie eliminatoria con tiempo de 20 segundos 11 centésimas, por por delante del holandés Churandy Martina (20.22) y del francés Christophe Lemaitre (20.29).

El tiempo de Edward resultó el segundo más rápido de los 24 clasificados a semifinales, solo superado por el turco Ramil Guliyev (20.01).

Hoy miércoles, alrededor de las 7:30 a.m. (hora de Panamá), Edward, que tiene como mejor registro este año 19.90 segundos, correrá en la segunda serie de las semifinales, en la que uno de sus principales rivales será el estadounidense Justin Gatlin, el hombre más rápido de lo que va de temporada en los 200 metros (19.57), y plata en 100 metros en Beijing el domingo.

El panameño y el estadounidense son los únicos de esa segunda serie que tienen un mejor crono esta temporada por debajo de la barrera de los 20 segundos.

En total serán tres los heat semifinales que se disputarán hoy, y los dos primeros lugares de cada uno de ellos clasifican automáticamente a la final, al igual que los dos mejores tiempos restantes.

La final de los 200 metros planos está programada para mañana jueves.

Además del Mundial de 2009 en Berlín donde a la edad de 19 años obtuvo la medalla de plata fijando su mejor marca personal para la distancia de 19.81 segundos, por detrás del jamaiquino Usain Bolt, Edward también fue finalista en los 200 metros en 2011 en Daegu, Corea del Sur.

Sin embargo, en esa ocasión no pudo terminar la carrera debido a una lesión en el muslo izquierdo.

En 2013 en Moscú quedó eliminado en semifinales.

Tras lograr ayer en el Nido de Pájaro de Beijing su primer objetivo de clasificar a semifinales, Edward afirmó que se siente “más fuerte este año” que en 2009, cuando consiguió su mayor logro, la plata en el Mundial de Berlín.

“Creo que estoy más fuerte este año. Estoy en una etapa de mi carrera en la que tengo que competir inteligentemente, no puedo correr todas las carreras”, explicó a los medios internacionales de prensa tras su cómoda clasificación.

“De 2009 a este año he ido teniendo mucha experiencia y este año soy más maduro”, añadió.

Sobre el desarrollo de la carrera, el velocista panameño de 25 años comento:

“Son tres días seguidos de competencia. Traté de guardar toda la energía posible. Gracias a Dios todo salió bien. Es una pista rápida y todos están corriendo rápido”, explicó, aludiendo a que en los últimos metros había levantado el pie del acelerador, al constatar que el billete a semifinales estaba en el bolsillo.

Al ser preguntado por el Relámpago Usain Bolt, el panameño subrayó que hay otros rivales a tener en cuenta.

“No sólo estáél (Bolt). Hay mucho atleta que viene corriendo rápido. Está el cubano (Roberto Skyers), el de Gran Bretaña (Zharnel Hughes). Hay que correr inteligentemente para ir a por la victoria, y si hago mi carrera como debo, podré correr en un tiempo más rápido”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código