torneo de béisbol panamericano de méxico

Panamá arrasa en el Sub-10

Además del galardón por equipo, los panameños también lograron premios individuales, entre ellos el de más valioso.
Los panameños festejaron el título en tierras mexicanas. CORTESÍA/Eric Guevara. Los panameños festejaron el título en tierras mexicanas. CORTESÍA/Eric Guevara.
Los panameños festejaron el título en tierras mexicanas. CORTESÍA/Eric Guevara.

El equipo de Panamá se coronó campeón invicto del torneo Panamericano Sub-10 de béisbol, que finalizó ayer en México.

La novena panameña, que ganó ocho partidos en fila, derrotó ayer en el encuentro final a la selección de Brasil 5 carreras a 2.

Miguel Domínguez fue el hombre clave de la representación panameña. Domínguez bateó de 3-3, tres empujadas, con un cuadrangular incluido.

Panamá fue el pirmero en abrir el marcador por intermedio de Jay Wood; sin embargo, los brasileños ripostaron y se fueron arriba 2-1 cuando apenas se cumplía la segunda entrada.

Acto seguido Alfredo Aldrete llegó a la primera base con un hit, luego se fue hasta la segunda con un lanzamiento descontrolado y Domínguez conectó un largo hit por el jardín izquierdo para empatar las acciones a 2-2.

En la cuarta entrada Aldrete y Domínguez volvieron a ser protagonistas. Aldrete ligó un infield hit, luego Miguel Gómez se sacrificó y Domínguez dio un imparable de oro para desempatar el juego.

La estocada final la dio Domínguez en el sexto capítulo cuando ligó un cuadrangular con uno a bordo. También hay que destacar la actuación monticular de Miguel Gómez, quien en labor de relevo silenció a la batería brasileña, tras la fugaz actuación de Derek Pinto.

Además de la corona, Panamá se llevó varios premios individuales: Luis Sánchez fue el campeón tercera base y campeón bate. Javier Reina fue el mejor pitcher y jardinero izquierdo; David López, campeón en cuadrangules y Domínguez, el jugador más valioso.

La novena panameña aseguró el boleto a la final tras vencer en la semifinal a Colombia por marcador de 4 carreras a 2.

Elpidio Pinto, director del equipo panameño, dijo que sus “muchachos son de corazón valiente, nunca se rindieron y eso hay que destcarlo”.

Pinto, en una transmisión de Radio Panamá, le pidió al Instituto Panameña de Deportes que le de seguimiento a este este equipo.

“Tenemos una buena representación y ojalá no la dejemos perder”, advirtió el mánager panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código