CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL INTERMEDIO

Panamá A, en busca de asegurar su boleto

El timonel Milciades Morcillo confirmó que el estelar lanzador José Solís abrirá hoy contra los mexicanos.
La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
La novena panameña obtuvo ayer su tercer triunfo en lo que va del torneo regional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

Panamá, representada por la novena santeña, conservó su invicto ayer en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (14, 15, 16 años), al vencer en un dramático partido, 6-3, en episodios extras, a Aruba, y buscará hoy su pase a la serie semifinal ante México.

La de ayer no fue una victoria fácil para los istmeños, que de paso consiguieron su tercer triunfo y dieron un paso en firme en sus aspiraciones de avanzar a la serie semifinal cruzada, que se disputará el próximo viernes.

Aunque para ello tendrán que superar hoy a una difícil tropa de México, que ha demostrado un buen nivel en esta contienda regional.

El duelo ante México será el segundo (al mediodía) de la jornada de hoy, en el estadio Rod Carew.

Samaniego fue el héroe

Panamá, que se complicó en el cierre del partido tras llegar con una cómoda ventaja de 3-0 al séptimo y último episodio, al final supo arreglárselas y aprovechó un sencillo productor de dos carreras de Juan Samaniego para romper un empate (3-3) en la octava entrada y así sellar un triunfo sufrido ante los arubeños.

Después de dos outs, los caribeños, que vendieron cara su derrota, empataron las acciones 3-3 en el cierre del séptimo inning, con un boleto, un triple de Edmar Tromp al prado derecho y un texas al centro de Wernet Gillian (pitcher abridor), para extender el partido a episodios extras.

Sin embargo, en el octavo capítulo, la tropa istmeña, dirigida por Milciades Morcillo, sacó la casta y bajó de las nubes a los isleños mediante un rally de tres carreras, encabezado por Juan Samaniego y el relevista Juan Vásquez, con el que sentenciaron el encuentro.

La tropa panameña abrió el marcador 1-0 en el mismo primer episodio con cañonazo productor de una carrera de Juan Vásquez, que llevó a la registradora a Rodrigo Rodríguez.

En el quinto inning agregó dos carreras para aumentar la ventaja (3-0) con sencillos remolcadores de Juan Vásquez y Miguel Amaya.

Figuras clave en el montículo canalero fueron el abridor Leandro Solís (cinco episodios) y Juan Vásquez, quien hizo un buen trabajo como relevo del medio durante dos entradas, a pesar de permitir tres carreras.

También hay que darle el crédito al tirador José Cruz, quien cerró de forma magistral ponchando a los tres bateadores en el cierre del octavo episodio.

“El director habló conmigo y me sentía seguro y sabía lo que venía a hacer, a tirar strike. No fue fácil, pero logramos la victoria”, comentó Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código