CENTROAMERICANO DE BALONCESTO SUB-16

Panamá debuta con triunfo ante Honduras

El choque entre ambos equipos enfrentó en el banquillo a los ex seleccionados istmeños Chichón Muñoz y Reggie Grenald.
El armador del quinteto panameño Iverson Molinar (9) se cuela entre la defensa dos jugadores hondureños en busca de la canasta. LA PRENSA/Ana Rentería. El armador del quinteto panameño Iverson Molinar (9) se cuela entre la defensa dos jugadores hondureños en busca de la canasta. LA PRENSA/Ana Rentería.
El armador del quinteto panameño Iverson Molinar (9) se cuela entre la defensa dos jugadores hondureños en busca de la canasta. LA PRENSA/Ana Rentería.

Panamá se estrenó anoche en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Masculino Sub-16 con una fácil victoria sobre Honduras por tablero de 66 a 43.

En la primera fecha del torneo que tiene por sede la Arena Roberto Manos de Piedra Durán, de la capital panameña, también debutaron con triunfos las selecciones de Belice, México y Nicaragua.

El choque entre panameños y hondureños correspondiente al Grupo B, enfrentó en el banquillo a dos ex seleccionados istmeños de esta disciplina, como lo son José Chichón Muñoz, director de Panamá y Reginald Reggie Grenald, entrenador de Honduras.

El quinteto panameño liderado por Iverson Molinar, Norberto Price, Manuel Yáñiz, Uriel Batista, Jonathan Salazar y José Montenegro, dominó el partido desde el inicio ganando la primera mitad 33-27, y a partir del tercer período comenzó a ampliar su ventaja en el marcador.

Molinar terminó con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Salazar tuvo un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Yáñiz también se lució debajo de los tableros con 17 rebotes, en tanto que Price anotó 13 puntos y capturó 9 balones debajo de los tableros.

BELICE SE LUCE

En el otro cotejo del Grupo B, Belice terminó venciendo sin mayores apuros a Costa Rica por diferencia de 17 puntos, 76-59.

Jared Chatham con un doble de 24 puntos y 12 rebotes fue el puntal del quinteto beliceño, en el cual descollaron además Holande Swazo con 15 unidades y Antwuan Rivero con 12.

Por el lado de los ticos Mario González hizo 17 puntos, seguido de Ricardo Rojas, Mario González, Beverly Futardo y Steven Lloyd con nueve puntos cada uno. Lloyd capturo además 15 rebotes.

MÉXICO SE IMPONE

En tanto en el Grupo A, la selección de México que llegó al torneo como una de las máximas favoritas al título debutó con un cómodo triunfo ante Guatemala por pizarra de 74 a 48.

Fue un partido dominado en su totalidad por los mexicanos, el cual ya ganaban por margen de 10 puntos (36-26) al concluir el primer tiempo, ventaja que al final se incrementó a 26.

Elías Richo lideró la ofensiva del quinteto azteca con un doble doble de 12 puntos y 23 rebotes, mientras que Iván Montano aportó 16 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

Jesús Reyes con 13 puntos y 8 balones recuperados debajo de los tableros, junto a Paulo Arroyo con 10 puntos y 6 rebotes, también contribuyeron al triunfo.

Por los chapines Carlos Hengsterberg y Héctor Chur Coronado anotaron 15 puntos cada uno.

Tras el encuentro el entrenador del quinteto mexicano Néstor Hernández comentó que su equipo viene a este certamen con la intención de ratificar el buen momento por el que está atravesando el baloncesto de ese país en sus distintas categorías.

“Este es un compromiso importante para nosotros, ya que queremos dar continuidad a lo alcanzado últimamente”, señaló Hernández, quien recordó que en el mes de julio aquí mismo en Panamá, México ganó en forma invicta el Centrobasket Sub-15.

“La Sub-15 hizo un excelente papel aquí y ahora nos toca a nosotros con esta Sub-16 hacer lo mismo, y para eso venimos con un equipo con muchachos muy bien preparados”, subrayó el técnico mexicano.

VICTORIA PINOLERA

En el partido que puso en marcha el certamen y correspondiente también a la llave A, la selección de Nicaragua derrotó a su similar de El Salvador por tablero de 72 a 70, tras una primera mitad también favorable a ellos 36-33.

Carlos Altamirano con un doble-doble de 12 puntos y 20 rebotes y secundado por Billy Wesley con 11 puntos, al igual que por Luis Meléndez, Napoleón Zeledón y Rudy Larios con 10 cada uno fueron los mejores por los pinoleros.

Por los cuscatlecos Jeffry Quintanilla encestó 13 puntos, Alex Martínez 12 y Vladimir Ávila 10.

Hoy jueves la segunda fecha del Centroamericano de Baloncesto Sub-16 arranca desde las 2:00 p.m. con los partidos Nicaragua-México, luego Guatemala-El Salvador, Honduras-Costa Rica y cerrando la tanda a las 8:00 p.m. Belice-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código