Fútbol

Panamá jugará el lunes con el ganador del grupo B

La selección nacional se adjudicó el grupo A con siete unidades, producto de dos victorias y un empate, marcó cinco goles y recibió dos.

Temas:

El delantero panameño Roberto Guerrero (Der.) lleva tres goles en el Premundial. El delantero panameño Roberto Guerrero (Der.) lleva tres goles en el Premundial.
El delantero panameño Roberto Guerrero (Der.) lleva tres goles en el Premundial. Roberto Cisneros

Panamá selló el jueves su pase a la siguiente ronda del Premundial Sub 17 de Concacaf con una victoria de 1-0 sobre Curazao.

Panamá lo hizo como primero del grupo A y Honduras, que había derrotado 3-1 a Haití, clasificó como segundo.

A la próxima fase avanzan igual los otros dos primeros de los grupos B y C que junto a Panamá y Honduras serán repartidos en dos grupos, D y E, de tres equipos cada uno.

Inicialmente la Concacaf tenía en el reglamento del torneo, en el artículo XVIII concerniente a las reglas del Premundial Sub 17, que los seis equipos estarían repartidos en el grupo D (2 B, 1 A y 1C) y el E (1B, 2A y 2C).

Ahora la Fepafut envió el nuevo lineamiento: Grupo D (2B, 2A y 1C) y el E (1B, 1A y 2C).

En ese sentido, Panamá como primero del grupo A estaría enfrentado al primero del B, que está entre Estados Unidos o México, y el primero del B, que todo hace indicar que pudiera tratarse de Costa Rica o Cuba.

Estos dos grupos se enfrentarán entre sí y los dos primeros de cada uno clasifican al Mundial de India 2017. Los ganadores de grupos jugarán la final para decidir al campeón del Premundial el domingo 7 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

PRIMERA FASE

Panamá jugará el lunes con el ganador del grupo B Expandir Imagen
Panamá jugará el lunes con el ganador del grupo B

“Rescatamos la victoria, hay cosas que debemos mejorar. Quedan partidos para definir y conocer a nuestros rivales”, dijo el técnico panameño Juan Carlos Cubilla en declaraciones que recogió la cuenta de Twitter Bitácora Deportiva.

“Vamos paso a paso. En la fase que viene son dos partidos que te clasifican. Ahora estamos un poco más liberados”, agregó Cubilla.

Cubilla precisó que “lo más importante es resaltar lo anímico de los muchachos. Se trabaja de una forma para resolver lo que sucede en la cancha”.

El técnico panameño reconoció que “nos falta un poquito más de tranquilidad, y vamos a seguir trabajando con los muchachos”.

“Le hemos quitado distracciones, hay defectos que tiene el jugador panameño, cosas importantes para corregir”, resaltó Cubilla.

Eduardo Guerrero, autor del gol ante Curazao, su tercero en el torneo, indicó al portal de Concacaf, que se sentía contento por haber aportado en el triunfo de Panamá y reconoció que para la próxima fase habrá rivales difíciles, “pero tenemos que seguir con la misma actitud para ganar los partidos”.

Panamá jugará el próximo lunes, a las 8:00 p.m., contra el ganador del grupo B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código