Panamá sale por su pase a la final del Latinoamericano

El combinado nacional, representado por la provincia de Los Santos, se medirá hoy ante su similar de Guatemala, anfitriones del torneo.

Panamá saldrá hoy, con su principal carta en el pitcheo, el izquierdo Euribiel Valdés, para enfrentar a Guatemala en las semifinales de la XXXVIII serie Latinoamericana de béisbol, categoría intermedia.

Valdés, quien ya tiene dos victorias en este torneo exclusivo para peloteros de 15 y 16 años de edad, tendrá enfrente una novena guatemalteca anfitriona y que terminó invicta en cuatro partidos en el grupo A.

La hora del partido no había sido confirmada porque se esperaban inconvenientes con el clima, pero inicialmente estaba pactado para las 9:30 de la mañana.

Guatemala anotó 28 carreras en esos cuatro encuentros y recibió solamente tres; mientras que los panameños pisaron el plato 34 veces y recibieron 11 carreras. Panamá, representada por Los Santos, solamente ha caído una vez en cinco partidos en este certamen y fue ante Venezuela, que terminó en el primer lugar del grupo B.

Alberto Sáez, director del equipo y que es asistido por Miguel Franco y Harry Peck, ha reiterado que cuenta con un buen grupo de peloteros, de grandes cualidades y que espera poder llegar a la final y ganarla para ir a la serie mundial de esta categoría.

La última vez que Panamá fue campeón en esta categoría fue en 2005, cuando las Pequeñas Ligas del Club Activo 20-30 de Santiago-Veraguas logró el título en la isla de San Martín.

Por su parte, Venezuela, en la otra llave de semifinales, se medirá a Curazao, que fue segundo en el grupo “A” con marca de 3-1.

Los ganadores disputarán mañana, sábado, el campeonato y el pase a la serie mundial en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código