abierto de tenis de australia

Pasan Nadal, Federer y Del Potro

La jornada dejó preparados dos duelos de altura para mañana en los cuartos: Roger Federer contra Juan Martín del Potro y Rafael Nadal contra Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, donde se enfrentarán el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro, tras superar sus duelos de octavos del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Nadal, número dos del mundo, venció a su compatriota Feliciano López por 6-4, 6-4 y 6-2 y en cuartos de final se medirá con el checo Tomas Berdych (7), quien dejó en el camino al también español Nicolás Almagro (10) por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3), 7-6 (7/2).

“Me siento bien. Es positivo seguir ganando en sets corridos, especialmente en estas condiciones. Fue un día muy, muy caliente”, destacó Nadal, quien repitió una protección en su rodilla derecha y agregó otra en su pie izquierdo.

El tenista checo acusó al español de haberlo golpeado a propósito con una pelota durante la disputa de un punto cuando Berdych estaba en la red.

Más tranquilo fue el triunfo de Federer sobre el juvenil local Tomic, de 19 años y quien poco pudo hacer para frenar al suizo en la búsqueda de su decimoséptimo título de Grand Slam. Federer, de 30 años y número tres del mundo, venció a Tomic por 6-4, 6-2, 6-2 y enfrentará a del Potro en su 31era. llave de cuartos de final consecutiva de un torneo.

El suizo deberá superar un duro escollo en su camino a las semifinales, pues Del Potro (11) superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2, 6-1 para llegar a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez desde su título en el US Open 2009, justamente ante Federer.

“Puedo decir que estoy muy feliz de estar en cuartos. Es increíble para mí volver a jugar cuartos de final de un torneo de Grand Slam luego de tres años, así que es una buena señal para mi retorno”, declaró el argentino.

“Roger es el mejor jugador de tenis de la historia, y obviamente él es el favorito”, concluyó el argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código