Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EQUIPO JUVENIL PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL MAYOR

Pasaron la prueba

El timonel herrerano reconoce que ha sido un buen termómetro para calibrar el nivel de los jugadores juveniles.

En opinión del mánager Manuel Rodríguez la participación del equipo juvenil en el campeonato nacional de béisbol mayor ha llenado las expectativas más allá de lo trazado.

Aprovechamiento

Ayer, previo al juego que sostuvo el equipo juvenil frente a su similar de Bocas del Toro en el estadio Rod Carew, el estratega herrerano hizo un alto para evaluar el trabajo de los peloteros juveniles que se preparan con miras al Campeonato Mundial de Béisbol de Corea del Sur.

“Hasta el momento, creo yo que los resultados han sido satisfactorios y están llenando las expectativas que nosotros teníamos en este torneo. Sabíamos que veníamos a un campeonato muy difícil, pero justamente era lo que necesitábamos para ver la reacción de estos muchachos jugando con equipos hechos, y la verdad que nos han impresionado mucho”, expresó el piloto de la selección nacional juvenil.

“Nos ha impresionado, porque hemos enfrentado a buenos lanzadores y hemos sabido resolver. Los lanzadores nuestros han hecho los ajustes, aunque empezaron un poco flojos, y de verdad que me ha gustado mucho lo que he visto en el terreno de juego”, aseguró el técnico herrerano.

“Esperamos que en el resto del camino podamos hacer los ajustes que nos hacen faltan, y cuando termine el campeonato tengamos un balance bien positivo sobre estos muchachos que están trabajando duro. El equipo juvenil, que cuenta con un elenco técnico de lujo, ha ganado un partido contra cinco derrotas, pero más allá de esos resultados, reconoce Rodríguez, “ha sido un buen termómetro para calibrar el nivel de estos muchachos frente a jugadores probados”.

Con respecto a los lanzadores, valoro el trabajo que han hecho ante bateadores de buen nivel y la capacidad que han demostrado para responder ante diferentes retos en la lomita.

Buenos brazos

“Aquí tenemos buen material para el torneo mundial, pero hay que llevarlo de la mejor forma para acondicionarlo bien. Yo creo que tenemos suficiente tiempo para prepararlos y estamos trabajando con los abridores en otros roles para medir su reacción”, explicó.

“Hemos tenido que utilizar a muchos de los abridores que trabajaron durante el torneo en el rol de relevistas del medio y cerrando para ir viendo dónde nos son más útiles”, agregó.

Entre los serpentineros que han trabajado con efectividad en el torneo mayor están los abridores Peter Pineda, Elías Méndez y Kevin Castelblanco.

De igual forma, confirmó que se tienen planes para confrontar el equipo en topes internacionales, entre cinco y seis juegos, antes de la competencia mundialista.

Los receptores que compiten en el torneo son: Anthony Rodríguez, Diomedes Castillo y Antony Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código