ESTADIO NACIONAL ROD CAREW

Pasó la inspección

El patronato del Rod Carew presentó un presupuesto de $398 mil para el acondicionamiento del coliseo.
Murray Cook, funcionario de las Grandes Ligas, inspeccionó ayer el terreno del estadio Rod Carew. Murray Cook, funcionario de las Grandes Ligas, inspeccionó ayer el terreno del estadio Rod Carew.
Murray Cook, funcionario de las Grandes Ligas, inspeccionó ayer el terreno del estadio Rod Carew. Luis García

Tras una exhaustiva inspección a las instalaciones y terreno de juego, ejecutivos de la Major League Baseball (MLB) y representantes de la Asociación de Peloteros, estuvieron de acuerdo en que el Estadio Nacional Rod Carew no tendrá ningún problema para albergar el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Así lo confirmó ayer Guy Nachio, presidente del patronato del coliseo beisbolístico.

Murray Cook, inspector de campos de juego de las Grandes Ligas, afirmó Nachio, quedó satisfecho con las condiciones que presenta el terreno de juego, aunque hizo algunas recomendaciones para que se hagan los arreglos, especialmente en la infraestructura interna del coliseo (logística).

“Dijo que la condición del terreno está en buen estado, aunque hay que nivelarlo, ya que el mismo presenta algunos declives, los cuales podrían ser de riesgo para los jugadores”, señaló Nachio.

2.8 millones

Durante la visita del personal de las Grandes Ligas también se trató el tema del presupuesto para el acondicionamiento del estadio, aspecto que será manejado por Pandeportes y la Federación Panameña de Béisbol.

“El propósito era revisar rubro por rubro del presupuesto para el arreglo del coliseo. Se informó que el dinero que aportará el Estado ya está en trámite en la Contraloría”, subrayó el directivo.

“El patronato presentó un presupuesto de 398 mil dólares que cubre la reparación del terreno de juego, así como la infraestructura interna”, agregó.

Se conoce que el Gobierno aportará 2.8 millones de dólares para esta eliminatoria de cara al Clásico Mundial, la que se disputará del 17 al 20 de marzo de 2016.

Otras de las recomendaciones que hizo Cook tienen que ver con la mejora de áreas alrededor del campo.

Además, la MLB y la Asociación de Peloteros recomendaron adecuar otras áreas de importancia, como los club house, las casetas, oficinas de los técnicos, local del antidopaje, la enfermería y la sala de prensa escrita.

Panamá enfrentará en el Pre Clásico a Colombia, España y Francia.

El director técnico de Panamá es el ex grandes ligas Carlos Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código