Peloteros responden a llamado

Un total de 30 jugadores se reportaron ayer a la concentración en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

El famoso test de Cooper será la primera prueba para los integrantes de la preselección nacional de béisbol juvenil hoy, martes, en el arranque de los entrenamientos oficiales con miras al mundial de béisbol que se jugará en Corea del Sur entre el 30 de agosto y 8 de septiembre.

Así lo confirmó el timonel Manuel Rodríguez, quien estará al frente del equipo panameño en esta cita mundialista.

Rodríguez tuvo ayer lunes en las instalaciones del estadio Rico Cedeño en Chitré, Herrera, su primer contacto con los integrantes de la preselección nacional en horas de la tarde.

“Pusimos en conocimiento a los 30 peloteros presentes de cuáles son las pautas a seguir en cuanto a disciplina, sobre todo, y otros detalles en este proceso de preparación. Nos gustó que casi el cien por ciento de los llamados estuvieron presentes, algunos que faltaron fue por compromisos en el exterior”, dijo Rodríguez, que estuvo acompañado por Rodolfo Aparicio e Irving Herrera que son parte del cuerpo técnico.

“Este martes, desde las 8:30 a.m., los trabajos se basarán prácticamente en la parte física, porque los muchachos debieron seguir un plan de entrenamiento en sus respectivas provincias y nos daremos cuenta cómo anda cada uno de ellos”.

Manuel Rodríguez detalló que los entrenamientos se efectuarán en horas de la mañana en los estadios Rico Cedeño los días martes, miércoles, sábado y domingo; además del Claudio Nieto, en Monagrillo, los lunes y jueves.

“Confiamos que en dos o tres días estaremos trabajando de lleno el fundamento y en unos 15 días estaremos realizando partidos interescuadras. La verdad, va a ser muy difícil para nosotros escoger esta selección porque tenemos mucha calidad en el grupo, hay mucho talento”, sostuvo.

Actualmente son 33 los jugadores que están en la lista y solamente 20 formarán el equipo nacional para este Mundial en suelo asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código