Phil Mickelson, en problemas

Mickelson, de 45 años, es uno de los mejores jugadores de su generación. Ganó 42 torneos, incluidos cinco grandes.
Mickelson Mickelson
Mickelson

El golfista Phil Mickelson se ha visto involucrado en un caso de uso ilegal de información privilegiada relacionado con una operación en la que ganó casi un millón de dólares de la noche a la mañana.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a un apostador llamado William Walters de haber recibido información privilegiada de parte del director de la firme Dean Foods Co, Thomas Davis, entre 2008 y 2012, y dijo que en 2012 le recomendó a Mickelson, quien le debía dinero, que comprase acciones de esa empresa.

Mickelson lo hizo al día siguiente y ganó 931 mil dólares, ya que las acciones se cotizaron rápidamente.

La SEC demandó al golfista diciendo que se benefició del uso de información privilegiada. No lo acusa de haber cometido un delito al usar a sabiendas información privilegiada, sino de haberse beneficiado de esa información.

Mickelson se abstuvo de hablar de su relación con Walters, un multimillonario dueño de varios campos de golf y de varias concesionarias de automóviles. Pero dijo que no había cometido delito alguno. “Por eso he estado colaborando plenamente con el FBI y seguiré haciéndolo en el futuro, hasta que esto se resuelva”, declaró hace dos años.

En una ocasión él y unos amigos ganaron 560 mil dólares al apostar a que los Ravens de Baltimore ganarían el Super Bowl Masters. Entre sus logros tiene tres Masters, un Campeonato de la PGA y un Abierto Británico de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código