El Preolímpico arranca con tres favoritos

El anfitrión Argentina, junto a Brasil y Puerto Rico son las tres selecciones candidatas a lograr los dos cupos en juego.

Las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico surgen como principales candidatas a luchar por las dos plazas que el Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata pondrá en juego a partir de hoy martes.

Argentina presentará a sus veteranos de la denominada “generación dorada”, de los cuales nueve lograron el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y varios de ellos el oro en Atenas 2004, como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, AndrésNocioni, Prigioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Juan Gutiérrez.

Los albicelestes, dirigidos por Julio Lamas, tuvieron una preparación con resultados ideales, ya que ganaron los siete partidos amistosos disputados en el último mes.

En Brasil, el técnico argentino Rubén Magnano definió una nómina con 12 jugadores, entre los que sobresalen el pívot Thiago Spliter, del San Antonio Spurs, y el experimentado alero Guilherme Giovannoni, de 31 años y que juega en Uniceb de Brasilia.

En la nómina de la renovada selección brasileña figuran varios jugadores que militan en clubes españoles, como el juvenil debutante Augusto César Lima, del Unicaja; el armador Marcelo Huertas, del Barcelona, y el pivot Rafael Hettsheimeir, del Zaragoza.

Las principales ausencias de Brasil, siempre favorito en este tipo de torneos, son las de Leandrinho Barbosa, que acaba de fichar por el Flamengo hasta su retorno al Toronto Raptors, y Nené Hilario, del Denver Nuggets, quienes pidieron no ser tenidos en cuenta para el torneo clasificatorio por situaciones personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código