ESCÁNDALOS DE DOPAJE Y CORRUPCIÓN

Proceso doloroso del atletismo

Dick Pound, presidente de la comisión investigadora, estima que Sebastian Coe, jerarca de la IAAF desde agosto, es el hombre que puede solucionar la crisis.
Sebastian CoeAFP Sebastian CoeAFP
Sebastian CoeAFP Lukas Barth

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), Sebastian Coe, vaticinó ayer jueves que recuperar la confianza en el atletismo, deporte sumido en una grave crisis por escándalos de dopaje y corrupción, obligará a pasar por “un proceso doloroso”.

“Recuperar la confianza va a llevar mucho tiempo y será un proceso doloroso”, declaró Sebastian Coe a varios medios, en Múnich (Alemania), unas horas después de la publicación de la segunda parte del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre dopaje y corrupción en el atletismo, especialmente en Rusia.

En esa presentación, la comisión de investigación independiente de la AMA consideró que “la corrupción era parte integrante” de la IAAF, cuyos dirigentes “no podían ignorar la amplitud del dopaje”.

El presidente de dicha comisión, Dick Pound, estimó que Sebastian Coe, presidente de la IAAF desde agosto, es el hombre necesario para poder solucionar la crisis.

“La IAAF dispone de una ocasión formidable. Tiene que estar liderada por alguien firme, ya que la IAAF debe recuperar su reputación. No imagino a nadie que pueda hacerlo mejor que Lord Coe”, declaró Pound.

“Si Coe hubiera estado al corriente de la corrupción, habría intervenido”, estimó el canadiense sobre el papel de Coe en los últimos años de la presidencia del senegalés Lamine Diack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código