ATLÉTICO MADRID, BARCELONA Y REAL MADRID

Prohibido perder hoy

Los tres punteros de la liga española verán acción hoy mientras de reojo están pensando en sus compromisos del martes y miércoles de Champions.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (Izq.); el centrocampista galés Gareth Bale (c); y el defensa portugués Képler Laverán Pepe (Der.), entrenando ayer. EFE/Javier Lizón. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (Izq.); el centrocampista galés Gareth Bale (c); y el defensa portugués Képler Laverán Pepe (Der.), entrenando ayer. EFE/Javier Lizón.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (Izq.); el centrocampista galés Gareth Bale (c); y el defensa portugués Képler Laverán Pepe (Der.), entrenando ayer. EFE/Javier Lizón.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid vivirán hoy otro capítulo de la emocionante carrera que sostienen hacia el título de la Liga española en una jornada en la que todos ellos tienen prohibido perder.

La fecha trigesimosegunda, a siete del final, pondrá de nuevo su foco en la tremenda pelea por el título, en la que el Atlético de Madrid tiene la pequeña ventaja de un punto sobre el Barcelona y tres sobre el Real Madrid. Para añadir incertidumbre, queda por ver los efectos que la Liga de Campeones pueda tener sobre cada equipo. Primero, por las lesiones; y segundo, porque la vuelta de los cuartos de final se juega la próxima semana, con un Atlético-Barcelona que promete otra dura batalla.

El primero en abrir el programa de hoy será precisamente el líder, que recibirá en el Vicente Calderón a un Villarreal que supone una seria amenaza. Y más teniendo en cuenta que el conjunto rojiblanco no podrá contar con Diego Costa, su mejor delantero y gran puntal del equipo, y Arda Turan, ambos por problemas físicos. Además, es probable que su técnico, Diego Simeone, reserve alguna pieza por descanso y para encarar mejor el duelo ante el Barcelona. Uno de ellos podría ser el central brasileño Miranda y también Tiago podría ceder su puesto a Mario Suárez.

El Villarreal contempla la cita como una de las últimas posibilidad de reengancharse a la pelea por la cuarta posición. Actualmente está a siete puntos del Athletic de Bilbao.

La lista de bajas del conjunto amarillo es importante con los lesionados Mateo Musacchio, Chechu Dorado, Pablo Íñiguez y Giovani Dos Santos, más el sancionado Jaume Costa. Además, tampoco estará Oliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid.

BARCELONA

Después jugará el Barcelona, que esperará un tropiezo del Atlético para intentar asaltar el liderato. Para ello debe ganar al Betis, colista y ya casi sin posibilidades de mantener la categoría.

El Barcelona deberá afrontar el encuentro sin Gerard Piqué, otro de los damnificados del duro choque del martes ante el Atlético de Madrid (1-1). Sólo le quedan Javier Mascherano y Marc Bartra como pareja de centrales. Es probable que entren en el equipo futbolistas como Alex Song, Adriano, Pedro o Alexis Sánchez, aunque Gerardo Martino, su técnico, avisó ayer de que no queda mucho margen para las rotaciones. “No hay lugar a las especulaciones. En ningún caso es tan importante la reducción de minutos. Del miércoles nos ocuparemos cuando corresponda”, comentó.

REAL MADRID

El Real Madrid tiene en principio el partido más exigente entre los tres aspirantes al título, pues visita a la Real Sociedad, otro equipo que todavía aspira a luchar por el cuarto puesto.

El conjunto blanco llegará a Anoeta con la ausencia de Cristiano Ronaldo, según confirmó ayer su técnico, Carlo Ancelotti. El portugués acabó agotado el encuentro del miércoles ante el Borussia Dortmund y tendrá día de descanso. Ancelotti reconoció que el Real Madrid no tiene margen de error: “La Liga será más difícil si no ganamos mañana (hoy). Por eso el objetivo es ganar y hacer lo máximo para lograrlo. Será un partido duro, tendremos que jugar con intensidad”.

La Real Sociedad contará con la baja de última hora de Xabi Prieto, pero sí tendrá en la punta la amenazante presencia del dúo compuesto por el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann.

GANÓ OSASUNA

Ayer, Osasuna ganó 2-1 en su vista al Almería, rival directo en la lucha por la permanencia en la primera división, y sacó la cabeza del descenso cuando le restan seis fechas para la conclusión del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código