CUARTO BATE

Pullas entre el Comité y la Fedebeis

OPINIÓN

Una cosa es clara: más allá del protagonismo que en este momento se disputan la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y el Comité Organizador de la Copa del Mundo de Béisbol, está la responsabilidad que cada uno tiene para realizar de forma seria y responsable su trabajo frente a la importancia del compromiso que significa organizar y, sobre todo, quedar bien como país en un evento de esta naturaleza.

Así pues, me parece muy irresponsable la forma como se vienen manejando ambos organismos, que en lugar de estar lanzándose pullas o pretender mostrar quién tiene la sartén por el mango, creo que deberían dialogar y llegar a un acuerdo cuanto antes para coordinar de manera conjunta los preparativos del campeonato mundial, poniendo por encima de todo los mejores intereses del país. De hecho, ha habido poca comunicación, no la que uno quisiera, entre ambos organismos, lo que ha quedado evidenciado en los últimos actos relacionados con la promoción de un evento deportivo, que si bien cuenta con todo el respaldo del gobernante de turno, lamentablemente pareciera que no todas las corrientes van en una misma dirección.

Me cuesta entender cómo a estas alturas se esté cuestionando en diversos medios la poca coordinación existente entre estos estamentos deportivos.

Señores, este es un asunto muy serio, y creo que tenemos poco tiempo para terminar con los preparativos de esta cita mundialista que, por si no lo sabían, será la última en la historia de los torneos organizados por la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés).

Así que esto no es cuestión de quién tiene la pelota en sus manos.

Si queremos ser serios en el manejo de la organización de este evento, dejemos a un lado el protagonismo mediático y político y pongámonos a trabajar con la rapidez que se requiere para no quedar mal ante los ojos del mundo.

Claro que un evento de esta magnitud representa una oportunidad de lujo para hacer una buena exposición del gran potencial turístico que tiene Panamá, pero no pasemos por alto el principal objetivo, que es obtener un buen resultado en el plano competitivo.

Y creo que en ese aspecto nos estamos durmiendo, ya que en este momento bien debiéramos tener ya concentrado a través de un plan de entrenamiento, al menos, a un grupo de jugadores con perfil de selección nacional. Esa es mi opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código