Versión 88 del Clásico Presidente de la República

Queen Pearl se impone en el HPR

Este es el segundo año consecutivo en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dice presente en el evento hípico del año.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela (Der.), con la copa. El presidente de la República, Juan Carlos Varela (Der.), con la copa.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela (Der.), con la copa. Foto por: Ana Rentería

El ejemplar Queen Pearl fue montado por el jinete panameño José Batista. El ejemplar Queen Pearl fue montado por el jinete panameño José Batista.

El ejemplar Queen Pearl fue montado por el jinete panameño José Batista. Foto por: Ana Rentería

HÍPICA.

La yegua Queen Pearl y el jinete panameño José Batista ganaron la versión 88 del Clásico Presidente de la República, el evento de mayor importancia de la hípica panameña, que se corrió ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón (HPR).

Tras varios reclamos, se dictaminó que el segundo lugar fue para Torniquette, conducido por Abdiel Jaén; tercero fue Salustio, campeón 2015, montado por Luis E. Arango.

Queen Pearl atacó en los últimos 300 metros de la carrera que constaba de 2 mil 100 metros en un terreno pesado debido a la constante lluvia en horas del mediodía.

Los dueños del Clásico Presidente vinieron desde atrás para atacar por fuera y llegar de primeros a la meta, pasando a Salustio y a Torniquete, quienes traían una intensa faena desde el primer cuarto del recorrido.

Queen Pearl tenía gabela de 62-1 y fue preparada por Luis Alberto Paz Rodríguez.

“Hubo un estorbo ahí, pero pasé sin problemas”, indicó el jinete Batista, quien hace pocas semanas comenzó a montar en Panamá nuevamente.

Batista tuvo buena campaña en Dubái, pero regresó al HPR.

RECLAMOS

El primer resultado que arrojó el clásico dejó a Queen Pearl como campeona, seguida por Salustio y Torniquette, pero el dueño de este último presentó un reclamo por obstrucción, el cual fue acogido por las autoridades y decidieron bajar a la tercera posición a Salustio. “Este triunfo se lo dedico a mi familia y a todos los que vinieron a apoyarme”, comentó el jinete ganador.

Queen Pearl pagó $127.40 a ganador.

INSÓLITO

Antes de que se iniciara la la carrera, el presidente Varela entró al cuarto de jinetes del HPR a saludar —el primer mandatario en hacerlo— lo que sorprendió a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código