SUPER BOWL 50 EN SAN FRANCISCO

EL RÉCORD BOWL

El encuentro de este domingo entre los Panthers y Broncos forma parte de un espectáculo deportivo millonario.
Unas 10 esculturas alusivas al Super Bowl 50 fueron colocadas alrededor de la bahía de San Francisco para promover el partido. Unas 10 esculturas alusivas al Super Bowl 50 fueron colocadas alrededor de la bahía de San Francisco para promover el partido.
Unas 10 esculturas alusivas al Super Bowl 50 fueron colocadas alrededor de la bahía de San Francisco para promover el partido. Marcio José Sánchez

No hay espectáculo deportivo en Estados Unidos que se compare con el Super Bowl de la NFL.

Año tras año, millones y millones de dólares son gastados por compañías, ciudades, televisoras y este año no es la excepción.

La NFL adelantó recientemente que la final de este domingo entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver marcará todo un récord económico, con una inyección de más de 800 millones de dólares a la ciudad de San Francisco, sede del Super Bowl 50.

Pese a que esta información será confirmada en los meses posteriores, una fuente de la NFL citada por el canal de televisión CNBC, adelantó que el impacto económico superará los 719 millones de dólares que se movieron el año pasado en el Super Bowl 49 que se disputó en Arizona.

Solo para tener una idea de cómo cada año crece y crece este monstruo millonario, un dato de la Escuela de Negocios W.P. Carey de la Universidad de Arizona State detalló que el Super Bowl 42, que se disputó en la misma ciudad de Arizona en 2008 entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Giants de Nueva York, movió unos 500 millones de dólares.

Es tanto el dinero que rodea el Super Bowl, que reportes indican que la ciudad de San Francisco pagó cerca de 5 millones de dólares para que la nueva casa de los 49ers, el Levis Stadium, fuera anunciada en mayo de 2013 como la casa del Super Bowl 50 en 2016.

La última vez que un Super Bowl se había jugada en San Francisco fue por el año de 1985, cuando los 49ers vencieron a los Dolphins de Miami y a su quarterback Dan Marino.

Caso curioso es que la ciudad de Santa Clara y sus 120 mil 245 habitantes es realmente el lugar donde se va a jugar el partido, dado que es ahí donde está ubicado el estadio.

Pero volviendo al tema del dinero, existen otros récords monetarios que serán impuestos en este partido.

El precio de los tradicionales comerciales rebasó por primera vez los 5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos.

Solo hace 16 años, cuando se jugaba el Super Bowl 34 en el año 2000 entre los St. Louis Rams y Titans de Tennessee se hablaba de cómo era posible que una compañía pagara 2.2 millones de dólares por una publicidad de 30 segundos.

Toda esta lluvia de millones empujó a la NFL a dar un poco a los verdaderos protagonistas del show, al decidir que cada jugador del equipo campeón estará recibiendo este año un bono por encima de los 100 mil dólares por primera vez en la historia.

Para ver qué tanto han cambiado los tiempos, una nota de la televisora CBS comparó los bonos de este partido con los del primer Super Bowl en 1967, cuando cada uno de los miembros del equipo campeón, Green Bay Packers, recibió un bono extra de 15 mil dólares.

Y es que en los ojos de los fanáticos estadounidenses no hay deporte que se le compare al football americano.

Se espera que el encuentro de este domingo sea visto en cerca de 170 países alrededor del mundo en nueve idiomas diferentes.

La dramática victoria de los Patriots el año pasado sobre los Seahawks de Seattle en el Super Bowl 49 fue anunciada por NBC como el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, con un promedio de 114.4 millones de televidentes.

Ya si la intención es ir al estadio y ser uno de los afortunados 75 mil aficionados que estarán apreciando el partido en vivo, hay boletos en reventa que van de los $3 mil el más barato, a $12 mil 700 el más caro.

En resumen, cuando este domingo vea a Peyton Manning luchando por despedirse con un título o a Cam Newton intentando convertirse en el nuevo héroe americano, recuerde: esto es solo un juego.

1

Se espera que un millón de personas asistan a San Francisco para las fiestas y eventos de la semana del Super Bowl.

4

Santa Clara, con una población de 120 mil 245 habitantes, será la cuarta ciudad más pequeña en albergar un Super Bowl.

350

El número de camiones de comida que han sido autorizados por la ciudad de San Francisco para alimentar a las multitudes.

5

Los anuncios publicitarios para este encuentro costarán un monto récord de 5 millones de dólares por 30 segundos.

100

Por primera vez en la historia, cada jugador del equipo ganador recibirá un bono de más de 100 mil dólares.

170

Se espera que la final de la NFL sea vista en cerca de 170 países alrededor del mundo en nueve diferentes idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código