PANAMÁ EN HEXAGONALES

Recuerdo de la única victoria

Panamá se enfrentará este viernes 11 de noviembre a Honduras, en San Pedro Sula, rival con el que consiguió sus primeros tres puntos en una hexagonal.
Selecciones de Panamá y Honduras que se midieron el 26 de marzo de 2013 en el estadio Rommel Fernández. Selecciones de Panamá y Honduras que se midieron el 26 de marzo de 2013 en el estadio Rommel Fernández.

Selecciones de Panamá y Honduras que se midieron el 26 de marzo de 2013 en el estadio Rommel Fernández.

Jorge Dely Valdés se apuntó la primera victoria de Panamá en una hexagonal ante Honduras, aquella vez dirigió porque su hermano Julio estaba suspendido. Jorge Dely Valdés se apuntó la primera victoria de Panamá en una hexagonal ante Honduras, aquella vez dirigió porque su hermano Julio estaba suspendido.

Jorge Dely Valdés se apuntó la primera victoria de Panamá en una hexagonal ante Honduras, aquella vez dirigió porque su hermano Julio estaba suspendido.

Estaban por jugarse los primeros dos minutos, cuando Luis Tejada anotó el primer gol para abrir el camino a la primera victoria de Panamá en estas lides. Estaban por jugarse los primeros dos minutos, cuando Luis Tejada anotó el primer gol para abrir el camino a la primera victoria de Panamá en estas lides.

Estaban por jugarse los primeros dos minutos, cuando Luis Tejada anotó el primer gol para abrir el camino a la primera victoria de Panamá en estas lides.

Blas Pérez anotó el segundo tanto para sellar la victoria ante Honduras en la hexagonal pasada. Blas Pérez anotó el segundo tanto para sellar la victoria ante Honduras en la hexagonal pasada.

Blas Pérez anotó el segundo tanto para sellar la victoria ante Honduras en la hexagonal pasada.

El martes 26 de marzo de 2013 Panamá consiguió su primera y única victoria en una hexagonal, después de 4 empates y 8 derrotas en sus 12 partidos anteriores de estas lides.

Con el técnico José Cheché Hernández no se alcanzó ninguna victoria en los 10 partidos de la hexagonal para Alemania 2006 , mientras que en la hexagonal para Brasil 2014 se había empatado los dos primeros partidos (2-2 de local ante Costa Rica y 1-1 de visitante con Jamaica) y en su tercera salida se consiguieron los primeros tres puntos en un partido.

La victoria se alcanzó ante Honduras en el Rommel Fernández (2-0), con anotaciones de Luis Matador Tejada, Blas Pérez y con Jorge Luis Dely Valdés en el banco, en reemplazo de su hermano Julio, que purgaba una sanción.

En la portería estuvo Luis Manotas Mejía, que también había estado ante Jamaica cuatro días antes, en reemplazo de Jaime Penedo, que sufrió una lesión en uno de los dedos de la mano izquierda.

Con ese histórico triunfo, Panamá pasó a encabezar la hexagonal con cinco puntos en tres partidos, Costa Rica era segundo con cuatro, Estados Unidos y Honduras ocupaban el tercero y cuarto puestos, respectivamente, con ese mismo puntaje, México era quinto con tres y Jamaica último con dos.

La fiesta empezó temprano con un gol de camerino de Tejada. En menos de dos minutos el lateral Leonel Parris se escapó por la derecha y envió un centro a ras de grama para que el Matador la empujara y desatara la algarabía en el Rommel Fernández.

En el minuto 74 Nelson Barahona le pasó una pelota a Blas Pérez, quien le robó la espalda a los defensores y con un potente disparo venció al portero Noel Balladares, para consolidar la victoria ante los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Recuerdo de la única victoria Expandir Imagen
Recuerdo de la única victoria

Panamá ganó su primer partido con este plantel: Luis Mejía; Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Leonel Parris (Juan de Dios Pérez 90), Marcos Sánchez, Gabriel Gómez, Luis Henríquez (Harold Cummings 78); Aníbal Godoy; Luis Tejada (Nelson Barahona 63) y Blas Pérez.

Al final esa ha sido la única victoria de Panamá en 20 partidos que ha disputados de los dos hexagonales, con un balance de 1 victoria, 7 empates y 12 derrotas.

Después de ese triunfo no se volvió a conseguir otra victoria. En la cuarta fecha se empató sin goles con México en el Rommel Fernández y Panamá bajó a la cuarta posición en una tabla que lideraban con siete puntos Estados Unidos, Costa Rica y México, en ese orden.

Más tarde vinieron las dos derrotas en fila de visitante ante Costa Rica y Estados Unidos por idénticos 2-0, el empate sin goles con Jamaica en el Rommel, el empate 2-2 de visitante con Honduras, la derrota 2-1 con México en el Azteca y el revés con Estados Unidos 2-3 en el Rommel, en la última jornada de la hexagonal, donde México a pesar de perder en Costa Rica quedó cuarto y disputó el repechaje.

Panamá terminó quinta con ocho puntos y última fue Jamaica con cinco.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras pasaron en ese orden directo al Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código