DECLARACIONES DEL ARTILLERO BLAS PÉREZ

Reflexiones del Súper Ratón

El delantero de la selección panameña de fútbol señaló que la Copa Oro 2013 probablemente haya sido la última que disputa en su carrera.
VETERANO. Blas Pérez.AFP/Don Emmert VETERANO. Blas Pérez.AFP/Don Emmert
VETERANO. Blas Pérez.AFP/Don Emmert

Blas Pérez es uno de los jugadores referentes de la selección de fútbol de Panamá, que por segunda vez obtuvo el subcampeonato de la Copa Oro de la Concacaf, siendo integrante del equipo en ambas ocasiones (2005 y 2013).

Y no cabe duda de que a sus 32 años, el espigado delantero panameño seguirá defendiendo la camiseta de la selección nacional, sobre todo en la eliminatoria de la la hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014, en la que el onceno nacional busca coronar el anhelado sueño de clasificar por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Pero en lo que respecta a la Copa Oro de la Concacaf, que culminó el pasado domingo 28 de julio, tal vez haya sido la última para el artillero panameño, que con 10 anotaciones es el máximo goleador de Panamá en este torneo.

“Tal vez está es mi última Copa de Oro”, dijo el delantero panameño a los periodistas, poco después de la derrota 1-0 ante Estados Unidos, en el Soldier Field de Chicago, declaraciones que fueron reproducidas ayer, lunes, en la página web de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) donde milita Pérez con el Dallas FC.

“Yo ya tengo 32 años y debo dar un poco de espacio para los jugadores más jóvenes que vienen atrás, así que probablemente esta haya sido mi última Copa Oro”.

“Pero vamos a seguir trabajando en la fase de clasificación para llegar a la Copa Mundial, porque eso es lo más importante para nosotros”, señaló Blas Pérez en la nota que publica www.mlssoccer.com

Sin embargo el técnico del seleccionado panameño, Julio Dely Valdés, tiene una perspectiva diferente a la del jugador y espera que esta no haya sido la última Copa Oro del Súper Ratón, como también se le conoce a Pérez.

“Blas es un gran profesional”, dijo Dely Valdés. “Si se queda así, puede jugar otra Copa Oro. Yo jugué hasta que tuve 36 en la que ellos llamaban la mejor liga del mundo (España). Así que creo que Blas, si sigue en la formación como él lo hace, es un jugador que puede dar todo. A pesar de ser mayor de 30 años, se parece a un hombre de 27 años de edad”, subrayó el timonel del onceno panameño.

El Súper Ratón, con 10 anotaciones en el actual ciclo mundialista, no será de la partida en la reanudación de la hexagonal el próximo 6 de septiembre cuando Panamá reciba a Jamaica en el Rommel Fernández, debido al juego de suspensión que tendrá que cumplir.

Pero se tiene por descontado que estará en los planes del técnico Dely Valdés para los tres encuentros restantes de la eliminatoria que serán cruciales.

A pesar de que la búsqueda de Panamá de un título de la Copa Oro se quedó corta, Pérez afirma que con el crecimiento que ha tenido el fútbol panameño el futuro de este deporte se presenta brillante.

“Este ha sido uno de los grupos más unidos con que he jugado a lo largo de mi carrera”, dijo el jugador con respecto al seleccionado que participó en esta edición de la Copa Oro.

“Estoy muy orgulloso de ellos, porque son chicos que escuchan, que están creciendo y me gusta [Roberto] Chen, quien será uno de los pilares de este equipo en el futuro”.

Ante la posibilidad de que otros jugadores panameños se vinculen con algún club de la MLS, Pérez se mostró ilusionado

“Eso a mí me pone feliz. Yo creo que estoy haciendo un gran trabajo en la MLS y si a mis compañeros y amigos de la selección les dan la oportunidad de jugar en la MLS, que sean bienvenidos”.

“Que dejen el nombre de Panamá en alto, como yo lo estoy haciendo. Me siento contento en mi equipo y espero seguirle abriendo las puertas a mis compañeros”, concluyó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código