Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UN PANAMEÑO HACIENDO HISTORIA EN LAS GRANDES LIGAS

Rivera, agradecido

El lanzador chorrerano indicó que ha visto banderas panameñas en todos los estadios en los que ha jugado y eso lo ha motivado.

Seattle. Para Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, el apoyo recibido en los últimos meses se ha convertido en uno de sus principales pilares para alcanzar los 600 salvamentos logrados el pasado martes en Seattle, ante los Marineros.

“Sé que todo Panamá ha estado pendiente de esto, y les agradezco por todo ese apoyo, pero esto no ha terminado, acaba de empezar”, dijo el lanzador panameño.

“En todos los lugares que hemos jugado he visto banderas de Panamá, están atentos de lo que está pasando y les agradezco mucho”, agregó.

Además, el serpentinero le atribuye su éxito a las oportunidades que su equipo le ha fabricado. “Hay que trabajar fuerte. He tenido muchas oportunidades, y ellas no salen solas”, indicó. “Espero seguir aprovechando las chances que tenga y no tener lesiones”, dijo.

Sin embargo, Rivera expresó que ahora mismo su prioridad no es conseguir los 602 salvamentos, sino lograr la clasificación a la postemporada.

“Tenemos que ganar y asegurar el lugar en los playoff, y así después descansar el equipo”. Rivera agregó que preferiría ganar otra serie mundial, antes de lograr la marca. “No se puede comparar con una serie mundial”.

Jeter: ´Rivera nos ha malacostumbrado´

El campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien ha acompañado, junto a Jorge Posada, a Mariano Rivera durante toda su carrera en las mayores con el conjunto neoyorquino, señaló que el excelente trabajo que ha hecho el panameño con la organización ha malacostumbrado a mucha gente.

“La gente se dará cuenta de su importancia cuando ya no esté aquí. Mucha gente ha sido malacostumbrada, nosotros, el público, no vemos su verdadera importancia”, expresó. “Siempre se piensa que el juego se acaba cuando él entra, y cuando no es así, se habla mucho”, agregó.

“Él ha estado con nosotros por mucho tiempo y ha hecho cosas que nadie más ha hecho. Cuando terminó el juego, lo felicité y le dije que era el mejor”, dijo el también capitán de los Mulos. “Somos cercanos desde hace mucho, y sé lo que significa este trabajo para él, y cómo se prepara”.

Girardi elogia a Rivera

El director de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, no dudó en elogiar el trabajo que ha hecho el panameño Mariano Rivera con la organización del Bronx, con quienes alcanzó el pasado martes los 600 salvamentos de por vida, siendo apenas el segundo en llegar a esta cifra, y necesitando solo dos rescates más para batir el récord.

“Es algo increíble lo que ha hecho Mo para los Yankees. Él es muy especial y estoy muy contento de haber sido su catcher y ahora su entrenador”, afirmó Girardi. “Cuando estaba de receptor fue muy divertido, y sin duda Rivera ha sido uno de los lanzadores más dominantes que se ha puesto este uniforme”.

Además, el entrenador resaltó que romper la marca de Trevor Hoffman de 601 salvamentos es solo cuestión de tiempo. “Es muy probable que lo haga este año, y si no será el otro, pero definitivamente que lo logrará”, dijo Girardi, quien agregó que Rivera tiene muchos candados más que los 600. “Rivera ha hecho un gran trabajo también en postemporada”.

APOYO DEL EQUIPO

Otro que no vaciló en felicitar y adular a Rivera fue el dominicano Alex Rodríguez, quien expresó su admiración por el panameño.

“Mariano es el maestro de nuestro juego. Es increíble. Nosotros lo consideramos el Mohammed Ali del béisbol”, dijo. “Es un ejemplo a seguir y nadie va a ser como él”.

El jardinero Nick Swisher también dijo que el trabajo realizado por el panameño ha sido de gran importancia para la organización.

“En mis tres temporadas aquí, es algo de lo que me he percatado. Cómo él sale y hace su trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código