EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE PARA EL COLOMBIANO

Robigzon Oyola Oyola ganó la Vuelta

En total fueron 48 de 67 ciclistas, los que terminaron el giro internacional en Chiriquí, que comenzó el pasado 21 de noviembre.

Temas:

El colombiano Robigzon Oyola Oyola confesó sentirse muy bien por conquistar el título chiricano, ya que le da peso a su palmarés como ciclista. El colombiano Robigzon Oyola Oyola confesó sentirse muy bien por conquistar el título chiricano, ya que le da peso a su palmarés como ciclista.
El colombiano Robigzon Oyola Oyola confesó sentirse muy bien por conquistar el título chiricano, ya que le da peso a su palmarés como ciclista.

“Este es el triunfo más importante de mi carrera hasta ahora. Agradezco a todo el equipo por esta oportunidad que me dieron y para ellos es este título”, señaló Robigzon Oyola Oyola, tras convertirse ayer domingo en el décimo noveno ciclista nacido en Colombia en coronarse en la Vuelta Internacional a Chiriquí.

Oyola Oyola, de 26 años y oriundo del pueblo de Villa Hermosa en el departamento del Tolima, incluso se adjudicó una etapa en esta XXXIV cita del pedal chiricano, en la cual acumuló en la clasificación general individual 25 horas 01 minuto y 03 segundos.

“Estábamos un poco confiados para esta última jornada, pero, siempre al pendiente de cualquier ataque. Nunca bajamos la guardia en la carrera y gracias a Dios aquí estamos como campeones”, agregó el colombiano, quien milita desde hace seis años con el equipo UPM-UNE.

El corredor tolimense, que es el menor de cuatro hermanos y a quien su padre Giovani Oyola lo indujo a practicar el ciclismo, se corona en la carrera chiricana en su segunda aparición, ya que en 2011 había terminado en el quinto lugar.

Parte de su palmarés incluye un liderato en la Vuelta al Mundo Maya en Guatemala, segundo en la Vuelta a República Dominicana, sexto en el Tour de Río en Brasil y ganador de una etapa en la Vuelta a Guatemala 2014.

El vigente campeón, quien releva al costarricense Henry Raabe, tuvo este año como escolta al panameño Jorge Castelblanco (Wilier-Panama Cycling-Hyundai), que terminó a 3:47 minutos de Oyola Oyola.

“Este segundo lugar significa algo muy grande para mí, para mi equipo y para el país. Fue importante la labor de mis compañeros Mohamed Méndez, Alcides Miranda, Yelko Gómez, Jhon Brasfield y Héctor Zepeda, todos aportaron su granito”, sostuvo Castelblanco de 26 años de edad y quien desde los 17 forma parte del pelotón.

LA DÉCIMA ETAPA

La última etapa disputada ayer en la ciudad de David, un circuito cerrado de 84 kilómetros, divididos en 12 vueltas, fue ganada por el colombiano Juan Pablo Forero, del Coldeportes-Claro, con tiempo de 1 hora 54 minutos y 8 segundos.

El segundo lugar de esta fracción final fue para Jaime Castañeda, del EPM-UNE, completando el podio el dominicano Wendy Cruz, del Ochoa-Finauto-La campagna-Ciclo Bike, todos con el mismo tiempo del vencedor.

“Era un circuito cuyo recorrido se me favorecía mucho y tuvimos las fuerzas suficientes para cruzar primero la meta en el grupo”, dijo Forero, de la región de Cundinamarca y quien además fue el campeón de las metas volantes con 40 unidades.

“Definitivamente que logramos los objetivos que teníamos en mente, dos etapas y el título de las volantes”, añadió Juan Pablo Forero, quien ya había dominado, igualmente al sprint, la octava etapa.

GANADORES POR ETAPAS

La primera parte del tour internacional fue para el equipo EPM-UNE de Colombia; la segunda fue para Jaime Castañeda, también de Colombia.

Los ticos lograron hacerse respetar en la tercera etapa del recorrido, cuando Carlos Andrés Brenes lideró al cruzar la meta.

Pero los locales no se dejaron y en la cuarta etapa, el chiricano Yelko Gómez sacó su casta y puso en práctica todo lo aprendido en el equipo español Caja Rural para ser el ganador.

Durante la quinta parada del tour el colombiano-español Oscar Sevilla se llevó todos los honores.

Cuando el cansancio ya era evidente entre los ciclistas que comenzaron, los colombianos se apoderaron de las últimas cinco etapas.

Jaime Castañeda, Stiver Ortiz, Juan Pablo Forero, Robigzon Oyola y Juan Pablo Forero, respectivamente, fueron los ganadores.

GENERAL INDIVIDUAL

Robigzon Oyola, de la escuadra EPM-UNE, terminó con tiempo de 25 horas, 1 minuto y tres segundos; seguido por el panameño Jorge Castelblanco de Wilier a 3:47 minutos.

El tercer puesto fue para Luis Martínez de Coldeportes a 4:33 minutos, la cuarta posición recayó sobre Freddy Piamonte de Coldeportes a 5:26 minutos y cerrando el top 5, quedó el panameño Ramón Carretero del Rali-Claro a 7:50 minutos.

METAS VOLANTES

Los ganadores del podio fueron el colombiano Juan Pablo Forero de la escuadra Coldeportes-Claro con 40 puntos; Nelson Torres con el equipo Ochoa-Finauto (31 puntos) y Alcides Miranda de Wilier ( 27 puntos).

montaña

El panameño Mohamed Méndez de Wilier (47 puntos) fue primero, seguido por Freddy Piamonte de Coldeportes (34 puntos) y Jaime Castañeda de EPM-UNE (27 puntos).

POR PUNTOS

El podio se llenó de colombianos, cuando la premiación fue para Jaime Castañeda de EPM-UNE (69 puntos), Robigzon Oyola de EPM-UNE (60 puntos) y Juan Pablo Forero de Coldeportes (43 puntos).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código